policiales

Apresaron al presunto asesino de un joven de 18 años

Sucedió durante la ejecución de tres allanamientos. El aprehendido es J. I. G. de 23 años, señalado como un violento pistolero de San Lorenzo y Barranquitas.

Martes 26 de Octubre de 2021

Este martes, con las primeras luces del día, y como corolario de una investigación de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, fueron realizados varios allanamientos simultáneos, uno de ellos sobre calle Estrada al 4300 de la ciudad de Santa Fe, en barrio San Lorenzo. En el procedimiento aprehendieron a un muchacho identificado como J. I. G. de 23 años, reconocido por el apodo de "Carita".

Este muchacho es sobre el quien se presume su responsabilidad criminal en el cruento asesinato que tuvo como víctima a Gustavo Nahuel Esquivel de 18 años. La víctima fue ejecutada a tiros el 7 de agosto a las 17,30 en el terraplén del barrio San Lorenzo en el cardinal suroeste de la capital santafesina, falleciendo cerca del mediodía del domingo 8 de agosto, en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen.

Fallecimiento de Esquivel

Gustavo Nahuel Esquivel de 18 años fue atacado con disparos de municiones de plomo de cartucho de escopeta a muy corta distancia -a quemarropa- en un ataque perpetrado alrededor de las 17,30 del sábado 7 de agosto, siendo derivado de urgencia al hospital Cullen, donde fue operado de urgencia en el quirófano central, y luego a terapia intensiva. El mediodía del domingo 8 de agosto de 2021, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen,

Los vecinos denunciaron el ataque criminal ocurrido en General López al 4700 en el barrio San Lorenzo a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 10° y de la 2° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que preservaron el lugar. Luego, trascendió por los vecinos del barrio San Lorenzo, que el atacante sería un muchacho muy violento apodado "Carita", que tiene algo más de 20 años, y que es el terror de esa populosa barriada como la de Barranquitas, donde vive el resto de su familia.

La fuga y detensión del asesino

Los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, tomaron la posta investigativa, y junto a sus pares de la policía capitalina, supieron el apodo, la identidad del presunto asesino y que luego de cometer la brutal agresión escapó en una motocicleta azul, la que quedó registrada en las cámaras de videovigilancia a lo largo de su huida, según la constatación que realizaron los operadores policiales de las cámaras.

Como corolario de la investigación por el crimen de Esquivel, los pesquisas de Homicidios de la AIC, ejecutaron tres allanamientos en la mañana de este martes, y en el que realizaron en calle Estrada al 4300 del barrio Barranquitas en el cardinal oeste de la capital santafesina, aprehendieron a J. I. G. de 23 años, apodado "Carita" y le secuestraron una motocicleta Corven de 150 centímetros cúbicos azul, tal como la descripta por los vecinos del barrio San Lorenzo el día que se cometió el ataque mortal, un teléfono celular y elementos probatorios incriminantes.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de los tres allanamientos y la aprehensión del principal investigado como el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, incomunicado, y que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del homicidio que tuvo como víctima a Esquivel.

Carita, detenido homicidio Barranquitas.jpg
En los allanamientos fue detenido "Carita", el presunto asesino de un joven  de 18 años en barrio San Lorenzo

En los allanamientos fue detenido "Carita", el presunto asesino de un joven de 18 años en barrio San Lorenzo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario