Policiales

Apresaron a dos jóvenes armados con un revólver 32 en un colectivo de la Línea 9

Fue este domingo antes de las dos de la mañana. Un pasajero vio a dos jóvenes armados y con su teléfono celular alertó a la central 911.

Domingo 05 de Marzo de 2017

Este domingo, antes de las dos de la madrugada, en avenida Perón y Cándido Pujato los pasajeros de un colectivo de la Línea 9, interno N° 2894, fueron chequeados por agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) y del Comando Radioeléctrico capitalino. En el procedimiento fueron aprehendidos dos delincuentes, uno de ellos de 20 años y el otro de 16, con un revólver calibre 32, sin balas. Ambos fueron llevados al destacamento 4° del Parque Juan de Garay.

Pasajero atento y solidario

Cerca de las 2 AM de este domingo, un pasajero de un colectivo de la Línea 9, observó que dos jóvenes que viajaban en la unidad, se encontraban armados. Ante semejante situación, con sigilo y extremado cuidado, sacó su teléfono celular y denunció el caso al operador de la central policial 911.

Accionar policial preciso y eficiente

El operador del 911 envió a cuatro oficiales en dos patrulleros, uno de la Policía de Acción Táctica y el restante del Comando Radioeléctrico capitalino, quienes lograron interceptar al colectivo cuando transitaba por la avenida Juan Domingo Perón y calle Cándido Pujato. Frente a la situación de peligro potencial para el resto de los pasajeros y del chofer, dos subieron velozmente por la puerta delantera y otros dos por la trasera. Inmediatamente identificaron y neutralizaron a los dos jóvenes descriptos por el denunciante. En el momento, revisaron el colectivo y desde abajo de uno de los asientos, secuestraron un revólver calibre 32 sin balas. Luego, llevaron los aprehendidos al Destacamento N° 4 del Parque Juan de Garay.

La cuestión legal

La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue comunicado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, al fiscal en turno por la aprehensión de E. M. F. de 20 años, y al juez de menores de Santa Fe, por la detención del adolescente de 16.

¿Te gustó la nota?