El viernes, en adyacencias de la esquina que forman las calles Estanislao Zeballos e Ignacio Crespo en el barrio Cabal de la capital santafesina, persiguieron y aprehendieron a un desconocido que se alejó corriendo para evitar un control policía, y cuando lo requisaron le secuestraron un arma de guerra sin balas con la inscripción Policía Federal Argentina y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento y con la numeración suprimida. Identificaron al delincuente atrapado como M. L. B. de 30 años.
Apresaron a un delincuente con un arma de guerra en el B° Cabal
Por Juan Trento
Prevención Activa
Un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino que patrullaban en la mañana del viernes las populosas barriadas del noroeste capitalino, observaron que un hombre que caminaba hacia el norte por la esquina de Estanislao Zeballos e Ignacio Crespo del barrio Cabal, giro abruptamente 180 grados al divisar la presencia policial, y giró inmediatamente en la ochava, con la evidente intención de eludir el control policial. Los dos agentes se percataron de la maniobra elusiva, giraron toda la manzana y se lo encontraron de frente, adonde no pudo escapar.
Arma de guerra
Los dos policías bajaron del patrullero, obligaron al desconocido a levantar sus brazos, y cuando lo chequearon le secuestraron una pistola calibre 11,25 o popularmente conocida como 45, que tenía sobre la corredera superior la inscripción en letras mayúsculas Policía Federal Argentina, con el cargador colocado pero sin balas y con la numeración totalmente suprimida, y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento y evidente olor a pólvora.
El delincuente quedó aprehendido ante la mirada absorta de los vecinos de la populosa barriada santafesina, y posteriormente fue esposado, trasladado en el móvil policial hasta la Comisaría 10°, adonde quedó alojado en uno de los calabozos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de fuego de guerra".