Policiales

Apresaron a una banda dedicada a la venta de drogas barrial

En ocho allanamientos en Rosario apresaron a seis personas. Secuestraron drogas: 606 gramos de cocaína y 473 gramos de marihuana

Jueves 07 de Abril de 2022

En la tarde del miércoles y como corolario de una investigación de varios meses, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron ocho allanamientos en los barrios Triángulo y Moderno de la ciudad de Rosario, donde detuvieron a seis personas, tres mujeres y tres hombres, entre ellos dos hermanos que lideraban la organización. En las requisas en los domicilios encontraron más de 600 gramos de cocaína y 376 gramos de marihuana, las drogas estaban fraccionadas y acondicionadas para venta y consumo. Además hallaron dinero, teléfonos celulares y vehículos.

La investigación

Cuando promediaba enero se inició una investigación por la recepción, almacenamiento, estiramiento, fraccionamiento y distribución a vendedores barriales de drogas. Dos hermanos, una mujer y un hombre, ella V. A. B. de 33 años y él, B. L. A. de 37, lideraban la organización desde la llegada de los estupefacientes hasta completar el ciclo. En ese marco se realizó la colección de elementos probatorios incriminantes: interceptaciones telefónicas, fotografías y filmaciones, que fueron elevados a la Justicia Federal con sede en la ciudad de Rosario, y estos ordenaron los ocho allanamientos en los barrios Triángulo y Moderno de la ciudad de Rosario.

Por la magnitud de la cantidad de inmuebles a ser allanados convocaron a agentes de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico (Dicrin) de la ciudad de Rosario, de Venado Tuerto y de la ciudad de Santa Fe, y contaron con la colaboración de efectivos de cuerpos especializados de irrupción provenientes de las unidades regionales II Rosario, IV Caseros, VI Villa Constitución, XVII de San Lorenzo y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Hallaron 606 gramos de cocaína y 376 gramos de marihuana, en ambos casos fraccionados, teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones, dinero, una motocicleta, una balanza de precisión y plantas de marihuana.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de los ocho allanamientos, las aprehensiones de las seis personas, el secuestro de los elementos probatorios incriminantes, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con el fiscal federal Claudio Kishimoto, que ordenaron que las personas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como infractores del articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario