Policiales

Armado hasta los dientes: cayó preso con cuatro revólveres en su cintura y una réplica

Sucedió el domingo en las escaleras de un complejo habitacional de Santo Tomé. Investigan si se trata de uno de los ladrones que asaltaron un supermercado chino de la zona y cuyo accionar pudo quedar registrado en las cámaras de videovigilancia.

Lunes 25 de Diciembre de 2017

Con las primeras luces del domingo, en las escaleras de un complejo habitacional ubicado en Lisandro de la Torre e Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Santo Tomé, fue aprehendido un hombre identificado como NDA de 22 años, al que le secuestraron cuatro armas de fuego, tres revólveres calibre 32 y un revólver calibre 22, los cuatro en óptimas condiciones de funcionamiento, además de una réplica de otra arma de fuego, de material plástico.

La denuncia sobre la presencia sospechosa del joven fue realizada por un vecino que vive en inmediaciones del lugar en el centro de emergencias 911, ciudadano que además alertó que creía que podría tratarse de uno de los ladrones que robaron un supermercado chino durante los últimos días.

El operador envió a cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros de la Subcomisaría 9° para realizar una verificación. Y así fue como minutos después llegaron al lugar, divisaron al joven por la vestimenta y su complexión física, y al chequearlo le secuestraron tres revólveres calibre 32 y un revólver calibre 22 en su cuerpo y todas en óptimas condiciones de funcionamiento, además de una réplica de arma de fuego de plástico.

El muchacho aprehendido fue identificado como NDA de 22, quien fue llevado junto con las armas secuestradas a la Subcomisaría 9° y la novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe en primera instancia.

Además se hizo lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, al ordenar que el muchacho apresado continuara privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "tenencia de arma de fuego de uso civil", al tiempo determinó que se buscaran los registros fílmicos de las cámaras de videovigilancia del supermercado chino asaltado, tal como fuera denunciado por el particular al 911.

¿Te gustó la nota?