Santa Fe Violenta

Asesinaron a tiros a un gendarme retirado en Colastiné Sur

Sucedió minutos antes de la medianoche. La víctima tenía 62 años y recibió un disparo en la cabeza

Viernes 06 de Marzo de 2020

El jueves, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, dos personas fueron en una moto hasta una vivienda ubicada en Colastiné Sur, golpearon un portón, y el dueño de casa salió para atender a los recién llegados. Luego, se escuchó una explosión y cuando la esposa salió del comedor y fue hasta el portón, halló a su marido tirado en el piso, con la cabeza ensangrentada e inmóvil. Inmediatamente después, el caño de escape de una motocicleta indicaba que esta se alejaba a toda velocidad.

Daniel Lordi Colastinu Sur homicidio.jpg
Daniel Lordi, la víctima

Daniel Lordi, la víctima

La esposa de la víctima gritó con fuerzas y pidió ayuda al vecindario. Llegaron varios de los lugareños y uno de ellos llamó al 911 y al lugar llegaron efectivos de la Subcomisaría 6ª de La Guardia, de la Subcomisaría 4ª de Colastiné y un médico en una ambulancia del Sies 107 que lo trasladó hasta el Hospital Cullen. La víctima, Daniel Alberto Lordi, de 62 años, personal de Gendarmería Nacional retirado. Los médicos de la Emergentología constataron que estaba fallecido como consecuencia de un impacto de bala con entrada en el parietal derecho y salida en el izquierdo, siendo que en apariencia había sido ejecutado a corta distancia.

Patrullajes intensivos

Conforme al suceso, la jefatura de la Unidad Regional I La Capital ordenó un patrullaje intensivo en todo el sector, mientras articuladamente trabajaron con el Área Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal en la escena del crimen, con testimonio de vecinos de la zona costera. No hubo detenidos. Igualmente, comunicaron la novedad a los operadores de las cámaras de vigilancia del 911, ya que el sector de acceso sobre Ruta Nacional 168 tiene las mismas, y luego consultaron por la existencia de cámaras en viviendas como en comercios de toda la zona costera.

Peritajes criminalísticos

Informaron a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y a la Agencia de Investigación Criminal Región I área Homicidios y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el cadáver de Lordi sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y que los agentes del Área Científica de la AIC realicen los peritajes de rigor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario