En la tarde del domingo, después de las 16, un hombre de 76 años que vivía solo en su casa ubicada en calle Salta al 4100 de la ciudad de Santo Tomé, fue buscado por sus hijos porque no respondía a sus llamados y no había concurrido al almuerzo familiar, como era su costumbre, y lo hallaron tirado en el piso, en un charco de sangre.
Asesinaron a un anciano de un mazazo en la cabeza en Santo Tomé para robarle $10.000

Por Valentina Fassi

Ante esta circunstancia, sus familiares denunciaron al 911 y minutos después arribaron al lugar uniformados de la Comisaría 12ª y el médico de la repartición que constató el fallecimiento, que habría ocurrido entre 15 y 18 horas antes de descubierto el cadáver, o sea, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. La víctima fue identificada como Santos María Cuevas.
Vieron a su padre asesinado y quedaron paralizados
Este domingo, los hijos de Santos María Cuevas de 76 años, decidieron caminar las pocas cuadras que lo separan de la casa de su padre que está ubicada sobre calle Salta al 4100 de la ciudad de Santo Tomé. Cuando llegaron fueron directamente por el patio trasero y se encontraron con la puerta forzada a patadas en la parte inferior. Al entrar se encontraron con una escena horrorosa: su padre asesinado a mazazos en la cabeza y en medio de un charco de sangre.
Los dos hermanos quedaron estupefactos y paralizados. Se repusieron, fueron a la casa de los vecinos, llamaron al 911 policial y denunciaron el suceso.
Pasaron algunos minutos y llegaron policías de varias dependencias de la ciudad de Santo Tomé, e informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, que inmediatamente envió una partida de policías a trabajar sobre el asunto con los vecinos y además se encargaron de informar sobre el suceso a sus pares de la Policía de Investigaciones (PDI), el médico de la repartición policial y los agentes de la Policía Científica.
#SantaFe│Dos homicidios en la tarde del sábado ► https://t.co/rErRYd1jA8 pic.twitter.com/JaKTzqk7Gd
— Diario Uno Santa Fe (@unosantafe) 18 de septiembre de 2016
Varios violentos golpes en la cabeza
El médico de la repartición policial constató el fallecimiento como consecuencia de varios y violentos golpes con una maza u objeto contundente en la cabezas y que el hecho ocurrió entre 15 y 18 horas atrás, o sea, entre las últimas horas del sábado y las primeras de la madrugada del domingo. Esa cuestión quedará develada con la ejecución de la necropsia ordenada por los fiscales de Homicidios y cuyo resultado elevarán los médicos forenses de la morgue judicial al mediodía del mañana lunes.
Le robaron 10 mil pesos
Los peritajes criminalísticos fueron ejecutados por agentes de la Policía Científica en la escena del crimen: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, y en conjunto con los pesquisas de la PDI y con la colaboración de los familiares de la víctima supieron que faltaron 10 mil pesos que Cuevas tenía ahorrado.
Impresiones sobre autores del asesinato
Los policías de la Unidad Regional 1° La Capital como los pesquisas de la Policía de Investigaciones que trabajaron el caso, no solo coincidieron en que se trató de un atroz asesinato en ocasión de robo, sino que además relevaron cada detalle del suceso, como de lo conversado con los vecinos que vieron ayer por última vez a Don Cuevas, un entrañable, querido y muy respetado vecino del barrio. Los policías se fueron con algunas convicciones de la escena del crimen que les informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ferraro, Busaniche y Nessier.