Santa Fe

Audios: el pedido de auxilio de los compañeros del policía remisero que asesinó a dos jóvenes

"Por favor ayúdenme, yo estoy comunicándome al 911", se escucha decir a uno de los remiseros

Miércoles 19 de Agosto de 2020

Antes de las 23 de este martes en Sauce Viejo un remisero que también es policía en actividad respondió a tiros un supuesto asalto a manos de dos jóvenes, que habrían tenido un arma blanca. Los dos muchachos murieron, uno en el acto, Jorge Wan Vélez de 23, y otro en el Samco, Diego Martín Merlo de 18, a los pocos minutos.

Sus colegas remiseros concurrieron al lugar para asistir a su compañero y llamaron al 911 para solicitar ayuda. "Haceme el favor vayan rápido, mandá a algún compañero. Lo quisieron asaltar al 168 en calle 8 y 19. Les pegó ahí a los que lo quisieron asaltar y estaba complicado. Por favor ayúdenme, yo estoy comunicándome al 911", se escucha decir a uno de los remiseros.

Y luego, en un estado de exaltación por el contexto que se vivía agregó: "Si voy con un comando allá, voy con un compañero".

El remisero se identificó como F. S. R. de 27 años, dijo que es agente en actividad, que trabaja como remisero cuando está franco de servicio. Relató que subieron dos pasajeros y que estos lo amenazaron con una cuchilla en el cuello, que resistió el robo y baleó a ambos asaltantes.

El hombre entregó su arma reglamentaria para ser sometida peritajes criminalísticos y quedó detenido por orden de la fiscal del MPA Cristina Ferraro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario