Este martes a la madrugada, a las 3.30, delincuentes arrojaron a una casa lo que sería probablemente una bomba molotov a través de una ventana entreabierta que provocó un incendio en inmediaciones de la esquina de Llerena y República de Siria, en barrio Villa María Selva de la capital santafesina.
Bº Villa María Selva: arrojaron elementos incendiarios a una casa y una familia logró escapar de milagro
Sucedió a las 3.30 en República de Siria y Llerena. Arrojaron un elemento encendido por una ventana entreabierta. La familia escapó por un balcón
Por Juan Trento
La pareja que habita la vivienda dijo a los bomberos que las instalaciones como los electrodomésticos de la vivienda tenían un buen funcionamiento. Los bomberos hallaron rastros de elementos encendidos arrojados desde afuera de la casa que causaron el incendio.
Explosiones, humo y denuncia
Los vecinos del inmueble fueron alertados mientras descansaban en el primer piso por los ruidos de las explosiones de distintos electrodomésticos. Se ubicaron en el balcón y junto con sus vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.
Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, también llegaron los bomberos zapadores que se encargaron de extinguir el foco ígneo, y de rescatar al matrimonio y a su hija de ocho años.
Escaparon y se salvaron del incendio
Una vez que los esposos pudieron descender a la vereda de su casa, ayudados por policías y por bomberos, narraron las mortificantes circunstancias que los tuvieron como víctimas mientras descansaban en el primer piso de la vivienda familiar, ya que escucharon las explosiones de distintos electrodomésticos que estaban en la planta baja y comenzaron a sentir el olor intenso del humo que ascendía a la parte superior, por lo que buscaron refugio en el balcón.
¿Una bomba molotov?
Los bomberos zapadores que extinguieron el fuego dijeron que no constataron la presencia de otros elementos que no fueran los arrojados desde afuera para que se haya iniciado el fuego, que una abertura entreabierta, fue la situación aprovechada por los delincuentes criminales y pirómanos que cometieron el ataque.
Se quemaron un microondas, un televisor, los sillones y las cortinas blackout. Los bomberos revisaron el inmueble y no hallaron dentro de la vivienda una causa eficiente para provocar ese incendio y creen que la causa fue un ataque externo.
Peritajes bomberiles
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal e incendiario sobre la vivienda a la Jefatura de la Bomberos Zapadores y de la Unidad Regional I La Capital, ambos de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno que ordenó la realización de los peritajes para establecer con precisión cuál fue la causa que desató el voraz incendio.