Esta tarde de martes, alrededor de las 16 en inmediaciones de la esquina que forman las calles Pérez y Hogginis del barrio Centenario, se produjo un cruento ataque a balazos contra dos muchachos que resultaron baleados y fueron llevados de urgencia al hospital Cullen. Ambos resultaron baleados y salvaron providencialmente sus vidas. La Policía hizo un operativo en todo el sector, y fueron secuestradas las imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar a los agresores.
Balearon a dos muchachos en un ataque demencial en el barrio Centenario
Por Juan Trento
Denuncia
Los vecinos de la zona fueron los que denunciaron los sucesos y al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 1° del barrio Centenario, que fueron los responsables de secuestrar 11 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros. No hubo detenidos, pero dialogaron con testigos y esa información fue girada a los operadores de las cámaras de videovigilancia existentes en la zona, para constatar la identidad de los atacantes. No hubo detenidos relacionados con el ataque criminal.
Baleados
En tanto, los dos muchachos baleados, fueron atendidos por los médicos de la Emergentología del hospital Cullen. Se trata de Joaquín Pasculli de 20 años, a quien constataron los profesionales que presentaba cinco balazos en la zona torácica. El otro herido, Alexis Joel Sureda de 20 años también, presentaba quebradura de tibia en la pierna de derecha por impacto de bala. Ambos recibieron curaciones y fueron derivados a la sala 6° de Hombres para seguir con su atención.
Investigación
informaron la novedad sobre la ocurrencia del violento suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del MPA que ordenó profundizar la investigación sobre el ataque criminal, y el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona.