santa fe violenta

Balearon una garita de seguridad de los Tribunales Federales de Rosario

El espacio destinado a la vigilancia del edificio, a cargo de la Prefectura Naval, amaneció con la perforación de un disparo de arma de fuego. Investigan las circunstancias en las cuales se produjo

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Este miércoles, quienes llegaron temprano a los Tribunales Federales de bulevar Oroño, en Rosario, se conmocionaron al ver que el edificio había recibido un disparo de arma de fuego. Por el momento, solo se constató un balazo, que impactó en la garita de seguridad en la que empleados de la Prefectura custodian el edificio.

Como no es la primera vez que ocurre un hecho así contra una institución, y todas fueron en contexto de amenazas de parte de bandas criminales, se presume que podría tratarse de un nuevo episodio de este tipo.

image.png

Los Tribunales Federales ubicados en Oroño al 900 fueron durante la madrugada de este miércoles blanco de un ataque a balazos. Según trascendió hasta el momento, se registró un disparo que impactó en el vidrio de la garita de la Prefectura. Se trata del espacio en el que, mientras el tribunal está abierto, un agente de la fuerza federal habilita el primer acceso de los civiles y funcionarios al edificio.

Si bien por el momento todo es cautela, una sensación de temor recorre los pasillos de los Tribunales Federales. No se sabe si fue un ataque vandálico o si se trató de un mensaje mafioso. A diferencia de otras ocasiones esta vez no trascendió, al menos por ahora, que el atentado estuviera acompañado de algún mensaje amenazante que sugiera un posible contexto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario