En la madrugada de este domingo y durante un operativo llevado adelante por la policía Comunitaria se toparon con un búnker de drogas mientras realizaban un allanamiento por el robo de una moto. El hecho comenzó a las 1.30 cuando se dio el alerta a personal policial que patrullaba por Cochabamba e Iturraspe, en barrio Barranquitas por el robo de una motocicleta Gilera 110 cm³ a un cadete por parte de dos hombres armados.
Barrio Barranquitas: en medio de un allanamiento por robo encontraron un búnker de droga
Al realizar un patrullaje por la zona, vieron a dos hombres empujando en un pasillo de Cochabamba al 4100 una moto similar a la que había sido robada y al darles la voz de alto, los sospechosos tiraron el vehículo y buscaron escapar.
Uno fue detenido y de entre sus prendas se le descubrió un arma de fuego, tipo pistola, mientras que el otro delincuente huyó a pie y buscó refugio dentro de otra casa, pero uno de los policía lo alcanzó, y se produjo un forcejeo que terminó con el ladrón retenido.
Cuando pudieron ingresar a la vivienda para detener al ladrón, los agentes se toparon con una mesa llena de envoltorios de lo que podría ser material estupefaciente por lo se procedió notificar de lo sucedido al fiscal en turno, quien se presentó en el lugar y ordenó su requisa. Allí se determinó que dentro de papel glasé que había sobre la mesa, se encontraba cocaína fraccionada para la venta, como también un ladrillo de la misma sustancia envuelto en cinta color ocre (de casi un kilo), junto con una balanza de precisión.
En tanto, los uniformados requisaron un auto Audi A4 negro que se encontraba estacionado en inmediaciones de la propiedad y el cual también fue secuestrado junto con la moto robada, otra moto marca Motomel 110 cm³, una motoguadaña, una bicicleta SLP, un arma de fuego tipo pistola calibre 22 con almacén cargador conteniendo en su interior nueve cartuchos, cuatro municiones calibre 9 mm, cuatro teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, un ladrillo de 874 gramos aproximadamente de cocaína, un bolso con $50.000, 142 envoltorios con cocaína, 12 bolsas de envoltorio satinado de 490 gramos de lo que sería la misma droga y otro nailon con aproximadamente siete gramos también de cocaína, y una suma de $72.250 pesos.
Por el caso hay siete personas detenidos y puestas a disposición de la Justicia provincial y federal.
•LEER MÁS: Los sorprendieron en pleno Bulevar con cocaína fraccionada para vender