Este domingo, a las 8.30 dos delincuentes de 24 y 25 años, ingresaron a robar a una vivienda ubicada sobre calle San Lorenzo al 1000 entre avenida J. J. Paso y calle Uruguay en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, fueron perseguidos y aprehendidos por un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico capitalino, al llegar a pasaje Andrade al 3700.
Barrio Sur: denunció el robo a sus vecinos y pudieron atrapar a los delincuentes con lo robado

Por Juan Trento

Un vecino del barrio Sur que realizaba trabajos de pintura en su casa, escuchó ruidos en la vivienda contigua y cuando se asomó al patio, se dio cuenta de la presencia de ladrones. Tomó su teléfono celular y en voz baja denunció el robo mientras estaba aconteciendo. El operador del 911, envió a un oficial y a un suboficial en un patrullero del Comando Radioeléctrico que los buscaron y lograron detenerlos cuando llevaban en sus brazos los elementos sustraídos.
En ese momento los aprehendieron y recuperaron la totalidad de lo sustraído. Ambos ladrones fueron neutralizados y esposados y luego llevados a la Comisaría 2° de la ciudad de Santa Fe. Los ladrones fueron identificados como L. J. A. de 25 años y L. G. de 24, los que luego de esposados fueron trasladados y alojados en un calabozo de la Comisaría 2° de Santa Fe.
Devolución de lo robado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial del Comando Radioeléctrico a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos ladrones aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de robo calificado por escalamiento.. Además, que sean ubicados los propietarios de la vivienda para realizar un acta con la devolución de los elementos sustraídos y recuperados, además de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor por los daños causados por los delincuentes en el interior de la vivienda. Este último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AiC.
• LEER MÁS: Investigan la muerte violenta de un hombre que fue hallado por vecinos tendido en una vereda