El martes a la noche tres personas resultaron heridas tras un feroz tiroteo frente a una vivienda de barrio 17 de Octubre en la ciudad de Rafaela, en el departamento Castellanos. La verdadera lluvia de tiros fue efectuada por dos jóvenes presuntamente sicarios, en calle Crucero General Belgrano al 700, casi Cossettini, según se puede ver en las imágenes del video que rápidamente se viralizaron por redes sociales.
Bestial ataque a balazos contra una familia en Rafaela
Según se puede ver en el video, un hombre y una mujer estaban sentados tranquilamente en la vereda de su casa y un grupo de chicos jugaba al fútbol a los pocos metros cuando de repente dos jóvenes doblaron la esquina y parándose frente a la pareja, les descerrajaron numerosos disparos con armas de fuego de puño. El hombre atacado reaccionó rápidamente arrojándose por la puerta hacia el interior de la casa, mientras que la mujer pudo abandonar el sitio unos segundos más tarde.
El hecho fue calificado penalmente como “tentativa de homicidio”, y fue puesto en conocimiento de la Policía a través del servicio 911, según informa el diario La Opinión de Rafaela.
Tres heridos
Momentos después de lo ocurrido, arribó al lugar personal policial del Destacamento Nº 7. Los heridos fueron identificados como Olga C., de 56 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha, mientras que el hombre es Ángel G., de 37 años, quien tenía disparos en la zona abdominal, y que se encontraba consciente. También se encontraba herida en la oreja derecha una niña de ocho años, pero esta lesión no sería de bala.
Frente a este panorama arribó rápidamente al lugar una ambulancia del servicio de emergencias Sies 107, que trasladó a los heridos al Hospital “Dr. Jaime Ferré” para una mejor atención.
De inmediato, apenas sucedido, se puso en conocimiento del hecho al fiscal Guillermo Loyola, quien dispuso se dé inmediata intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC); y al Departamento Científico Forense, quienes tomaron vistas fotográficas del lugar y realizaron los peritajes de rigor.
Huyeron en una camioneta
Según se desprende de lo observado por testigos en el lugar del hecho, los dos autores de la tentativa de homicidio, habrían llegado al lugar desde una zona donde se ubica un zanjón.
Una vez consumada su tarea criminal, se dieron a la fuga hacia el mismo sector, donde los estaba esperando una camioneta Ford Ecosport de color negro con vidrios polarizados, la cual carecía de chapa patente identificatoria delantera. Esta camioneta fue captada a través del valioso aporte del Centro de Monitoreo Urbano (Cemu) de la ciudad de Rafaela.
Extraoficialmente trascendió que el hecho podría tener alguna relación con las actividades desplegadas por la banda narcocriminal de Evelio “Yiyo” Ramallo, tratándose quizás de personas que habrían efectuado alguna venganza al servicio de “Yiyo”, sin embargo esta especie quedó en el terreno extraoficial y no pudo ser confirmada por fuentes autorizadas.
•LEER MÁS: Un tiratiros disparó contra una casa con personas adentro