Este viernes por la tarde, a escasos minutos de las 19, falleció el hombre que había sido baleado cerca de las 17 en la esquina de calle Lamadrid y Espora en el barrio Piquete Las Flores de la capital santafesina. Un motociclista detuvo su marcha y disparó a mansalva sobre dos hermanos que estaban cortando el pasto en la vereda de una vivienda. Uno de ellos cayó herido.
Bestial: murió un hombre atacado a balazos mientras estaba cortando el pasto en B° Piquete Las Flores
Por Juan Trento
Al lugar arribaron policías de Orden Público y de Cuerpos, quienes preservaron el lugar hasta la llegada de un médico que revisó a la víctima, quien fue trasladada en una ambulancia del SIES 107 hasta el hospital Cullen de esta capital. Los médicos de la Emergentología lo revisaron, compensaron y lo operaron de urgencia antes de las 18. Cerca de las 19, desde el efector se confirmó el deceso de Juan Ignacio Rojas, de 29 años.
Imágenes y testigos
Los oficiales y suboficiales de la Comisaría 10° (Orden Público) del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería (Cuerpos) asistieron al hermano adolescente del hombre baleado, quien se encontraba en estado de shock.
Preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Estos último fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.
Esos mismos policías investigaron el caso, dialogaron con los vecinos, identificaron testigos del ataque criminal y se dedicaron a buscar la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran existir en esa zona.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del tiroteo que tuvo como consecuencia la muerte de la víctima, Juan Ignacio Rojas de 29 años, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ambas de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó el traslado del cadáver de la víctima a la morgue judicial para la realización de la necropsia y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC; también la identificación de testigos y el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas (domiciliarias y comerciales) existentes en la zona.
• LEER MÁS: Escapó de un control policial, la persiguieron tres kilómetros y quedó tras las rejas