Policiales

Caso Rosalía Jara: imputaron por "retención y ocultamiento de persona" al único detenido

En la audiencia que se realizó el viernes en la OGJ de Vera, el juez de IPP Gonzalo Gon resolvió imputar a Juan Valdez por el delito de retención y ocultamiento de persona agravado en perjuicio de Rosalía Jara, que sigue desaparecida

Lunes 24 de Julio de 2017

En la audiencia imputativa desarrollada en la OGJ de Vera, por pedido del fiscal Martín Gauna Chapero, el juez de IPP Gonzalo Gon resolvió imputar a Juan Valdez por el delito de retención y ocultamiento de persona agravado en perjuicio de Rosalía Jara, que sigue desaparecida.

Para el fiscal, de acuerdo a las pruebas existentes, está probado que Valdez fue el último que estuvo con la joven antes de que desaparezca si dejar rastros: cabellos en su auto, mensajes, y la mentira que intentó usar de coartada cuando dijo que en la noche del viernes 30 de junio estuvo mirando un partido, algo que desdijo luego para admitir que se había encontrado con Rosalía.

• LEER MÁS: "Buscamos a Rosalía Jara", la página de Facebook para poder encontrar a la joven

Valdez se negó a declarar amparándose en el derecho que lo asiste, con lo cual el paradero o la suerte de la víctima sigue sin poder establecerse. Con el principal sospechoso detenido, ya imputado, el destino de Rosalía Jara continúa siendo un misterio tras 24 días de faltar de su hogar.

¿Te gustó la nota?