Policiales

Caso Serena Martínez: se realizó la audiencia de apelación de sentencia

El Tribunal Pluripersonal escuchará los alegatos de parte.

Martes 28 de Marzo de 2017

Los Jueces del Colegio de Cámara de Apelaciones de Santa Fe, Dres. Alejandro Tizón (presidente), Fabio Mudry y Fernando Gentile Bersano, que entenderán en la audiencia de apelación del caso "Serena Martínez", se darán cita este miércoles desde las 8:45, en la sala VI de estos Tribunales locales, a fin de escuchar los alegatos de las partes en la apelación deducida contra la sentencia de primera instancia.

La audiencia de apelación se da en la carpeta judicial: "CABRERA, Luis A; FERNÁNDEZ, Lucas M. y VEGA, Carlos R s/. APELACIÓN DE SENTENCIA" ( CUIJ - 21-07006185-3), de trámite por ante la Oficina de Gestión Judicial de Segunda Instancia de los Tribunales de Santa Fe.

El pasado 31 de octubre de 2016, los tres sujetos fueron sentenciados a 20 años de prisión efectiva por el crimen de la niña, ocurrido en 2014 en club Regatas. El tribunal estuvo integrado por los jueces Pascua, Pegassano y Sánchez.

Cabe recordar que las partes -en esta instancia de apelación- se encuentran integradas por: Miguel Molinari, Fiscal de Cámaras, Carolina Walker y Martín Risso Patrón, por la querella, y la defensa técnica por los abogados Horacio Paulazzo y José Mohamad.

Presencia del público

Todo ciudadano tiene derecho a asistir como público a los juicios penales, ya que los mismos tienen como característica la "publicidad". Por ello no existe para el caso, otro impedimento para la asistencia, que el dado por las limitaciones del espacio que la sala ofrece, teniéndose en cuenta que existen 25 lugares autorizados por el Tribunal que entiende en la causa.

Conforme la resolución emitida por el Tribunal, que fija las pautas de permanencia del público en la sala, y las de conducta a observar, el horario para el ingreso será siempre quince minutos antes del establecido para el comienzo de la audiencia, debiendo registrarse - quién desee asistir- previamente en la Secretaría del Tribunal actuante. En cuanto a la labor de los medios de comunicación, el Tribunal ha dispuesto se autorice el ingreso de los periodistas, los que previamente deberán acreditarse sin excepciones, ante la Oficina de Prensa, Difusión y RR.II del Poder Judicial de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?