Este viernes con las primeras luces del amanecer y como corolario de una investigación sobre la comisión de los delitos de tentativa de usurpación de viviendas, abuso de armas, intimidación pública y tenencia indebida de arma de fuego en barrio Monseñor Zazpe, efectivos de la ciudad de Santo Tomé realizaron tres allanamientos simultáneos donde detuvieron a cinco personas, una mujer y dos hombres y dos menores y les secuestraron un revólver calibre 22 cargado, y en uno de los inmuebles encontraron plantas de marihuana, motivo por el que fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para su constatación.
Cayeron otros tres miembros de "Los Rochos" en Santo Tomé
Por Juan Trento
Prensa
La banda asolaba en la ciudad de Santo Tomé
La semana pasada
El miércoles, pesquisas de la AIC con agentes de la policía, tras una investigación por la comisión de los delitos de abuso de armas y amenazas calificadas realizaron seis allanamientos simultáneos en el barrio Monseñor Zazpe de la ciudad de Santo Tomé, donde fueron arrestaron a cuatro personas y secuestraron tres armas de fuego. El inicio de esta investigación estuvo motivada en denuncias de vecinos como consecuencia de violentos delitos cometidos por tiratiros que les hacían imposible la vida.
Investigación continuada
Desde la semana anterior y hasta este viernes continuó la investigación cuando se realizaron otros tres allanamientos, por una multiplicidad de delitos que están relacionados entre ellos a intimidación pública, amenazas calificadas, abuso de armas y tenencia indebida de arma de fuego, además de la intentona de lograr la usurpación de viviendas por la fuerza y arrojando a familias completas a la calle y con miras a la instalación de kiosco de ventas de drogas. En uno de los inmuebles fueron halladas plantas de marihuana, y por ese motivo y por aplicación del principio de la especialidad, convocaron a los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal que cuando llegaron convocaron a testigos y realizaron la constatación positiva ya que las especies eran de cannabis sativa.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la realización de los tres allanamientos, la aprehensión de las tres personas, el secuestro del arma de fuego a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las tres personas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa por los delitos de tentativa de usurpación, abuso de arma, intimidación pública, tenencia indebida de arma de fuego y amenazas calificadas. Respecto de la situación de los adolescentes, la Justicia de Menores ordenó que sean reintegrados al seno familiar con sus progenitores. Y con relación a las plantas de marihuana, los pesquisas antinarcóticos de la AIC informaron a la justicia federal en turno en la ciudad de Santa Fe.















