Policiales

Cayó el presunto autor de un asesinato ocurrido a fines de 2016 en barrio Facundo Quiroga

Fue en la noche del martes en Santo Tomé. El hombre de 33 años contaba con pedido de captura "activo" como presunto autor del asesinato de Maximiliano Martínez de 18 años, ocurrido el 28 de diciembre de 2016.

Miércoles 29 de Marzo de 2017

Este martes, después de las 21, en un procedimiento policial que fue ejecutado en adyacencias a la esquina que forman las calles Chaperauge y J. J. Paso de la ciudad de Santo Tomé, fue aprehendido un muchacho identificado como E. H. C. de 33 años, alias "Emi", quien contaba con pedido de captura por su presunta responsabilidad en el asesinato ocurrido el 28 de diciembre de 2016 y que tuvo como víctima a Maximiliano Martínez de 18 años, hecho ocurrido en 1° de Mayo y Larrea en el barrio Facundo Quiroga.

La cuestión legal

La ejecución del procedimiento de captura corrió por cuenta de los pesquisas de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones (PDI) y la novedad sobre el resultado fue comunicado a la Jefatura de esa dependencia y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier.

El asesinato de Martínez

El martes 28 de diciembre de 2016, a las 16, un joven fue baleado en 1° de Mayo y Matheu en el barrio Facundo Quiroga de Santa Fe. La víctima, identificada como Adrián Maximiliano Martínez de 18 años, fue socorrida por dos policías del Comando Radioeléctrico que lo trasladaron hasta el hospital Mira y López donde fue atendido por los médicos de guardia que constataron que el impacto de bala fue en la axila y que ingresó fallecido.

• LEER MÁS: Asesinaron a un joven de un balazo en barrio Transporte

El trabajo policial

Los vecinos de barrio Facundo Quiroga, denunciaron el suceso a la central policial 911. Posteriormente arribaron cuatro policías en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico, y dos de ellos llevaron al joven herido hasta el hospital Mira y López donde ingresó fallecido.

Mientras otros policías de Orden Público y de Cuerpos, iniciaron un operativo en todos los barrios del extremo noreste de la capital santafesina para aprehender al asesino.

¿Te gustó la nota?