El crimen de Jorge Miguel Díaz, asesinado en el corazón del barrio Yapeyú en noviembre del 2016, ya cuenta con su primer sospechoso detenido. Ayer, a última hora de la siesta, pesquisas de la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron detenerlo en barrio Pompeya y así dejarlo a disposición de la fiscal del caso, Ana Laura Gioria.
Cayó "Josecito", buscado por un brutal crimen en barrio Yapeyú
UNO Santa Fe
Se trata de José Luis A., de 32 años, alias "Josecito", quien fue aprehendido en calle Juan Díaz de Solís al 8100 en momentos en que caminaba por la zona. El dato llegó a los investigadores, quien luego de un seguimiento lograron detenerlo.
• LEER MÁS: Asesinaron a balazos a un joven dentro de una vivienda del barrio Yapeyú
El muchacho, oriundo de la capital provincial, permanecía prófugo de la Justicia desde 2016 y según indicaron fuentes policiales a UNO Santa Fe, se había ido a una localidad del departamento San Martín, en la zona oeste provincial.
Un brutal crimen
El aprehendido está sindicado de tener participación en el asesinato de Jorge Miguel Díaz ocurrido en la siesta del 25 de noviembre del año pasado. El episodio tuvo lugar en una vivienda de calle Chaco al 6500.
Allí, Díaz, quien se encontraba junto a su hermano de 13 años, fue ultimado de un balazo que le impactó en la zona del tórax, zona intercostal izquierda, por lo que su muerte fue inmediata.
Las versiones de ese entonces vincularon a José Luis A., como quien arribó en una motocicleta color negra -que habría sido conducida por un menor de 14 años- a la casa del fallecido. En el lugar, bajó y descerrajó el disparo que mató a Díaz.
A la espera de ser imputado
Por estas horas, la fiscal de la Unidad Homicidios, Ana Laura Gioria, ultima detalles para imputar al detenido y se espera que en los próximos días se trate la medida cautelar de prisión preventiva para que "Josecito" espere el juicio tras las rejas.














