Policiales

Cayó preso un alumno de 4° año de la escuela Belgrano como presunto autor de la amenaza de bomba

El caso generó conmoción a media mañana de ayer cuando, luego de la amenaza, la Brigada de Explosivos desalojó el establecimiento escolar. La UR I La Capital investigó el caso, aprehendió a un alumno y le secuestró su teléfono.

Sábado 01 de Julio de 2017

Ayer, durante la tarde, fue aprehendido dentro de la escuela Manuel Belgrano, ubicada en avenida Urquiza y Moreno, un adolescente de 16 años, alumno del establecimiento escolar, a quien le secuestraron su teléfono celular. Desde ese aparato telefónico fue hecha la llamada con la amenaza de bomba durante la mañana, cuando fue activado el protocolo de seguridad con la presencia de la Brigada de Explosivos de la policía capitalina, que requisó el lugar y constató que la misma era falsa.

• LEER MÁS: Amenaza de bomba en la escuela Manuel Belgrano

Simultáneamente con la activación del protocolo de seguridad, la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía inició la investigación sobre la denuncia recibida en la central policial 911. Una vez que tuvieron el número de teléfono utilizado, descubrieron la identidad de su propietario que fue reconocido por la imagen en el Whatsapp como un adolescente de 16 años, alumno de la escuela que cursa regularmente 4° año, y que inmediatamente fue aprehendido.

Informaron sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el juez de Menores N° 1 de Santa Fe, que ordenó que el adolescente quede privado de su libertad, sea llevado en esa condición al Grupo de Asuntos Juveniles, siendo previamente identificado por el delito de "intimidación pública".

¿Te gustó la nota?