Los sucesos ocurrieron durante la noche del lunes y la madrugada del martes en la necrópolis ubicada al lado del Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe, en Blas Parera al 5300 en barrio San Pantaleón. Hallaron cruces esvásticas mal hechas y también restos de animales y semillas, que aparentemente podrían tratarse del ejercicio de ritos en el Cementerio Israelita. Desde la Daia Santa Fe denunciaron los sucesos y exigieron el rápido esclarecimiento del hecho a las autoridades de Santa Fe.
Cementerio Israelita: pintaron esvásticas y vandalizaron
Por Juan Trento
Daia Santa Fe
UNO Santa Fe dialogó con el presidente de la Daia Santa Fe, Horacio Roitman, que se refirió a los hechos, y expresó: "En la pared que guarda el homenaje a las seis millones de víctimas del Holocausto fueron realizadas pintadas nazi, muy mal hechas, pero se nota que la idea fue tratar de realizarlas. Los desconocidos dejaron esparcidos restos de una gallina decapitada y semillas, lo que a primera vista puede ser interpretado como el resultado de una práctica esotérica. Lo cierto es que el lugar fue accedido por desconocidos y los daños son tangibles".
"Así no va a quedar"
En otro tramo de la entrevista, Roitman, señaló que fue formalizada la correspondiente denuncia policial, y de ninguna manera esto puede quedar impune. "Es necesario llegar a los responsables que causaron los daños, y deberán responsabilizarse por lo que hicieron. Evidentemente, nosotros desde la Daia Santa Fe, nunca bajamos la guardia respecto de estos sucesos, que además, no es la primera vez que suceden, como también pasan en otros puntos de la República Argentina. Estos son actos de odio, y de ninguna manera pueden quedar impunes, a la sociedad toda se le debe el esclarecimiento de lo sucedido", destacó Roitman.
Imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los sucesos, y la denuncia radicado en la Comisaría 6ª de barrio Barranquitas, por razones de jurisdicción, y estos hicieron lo propio con la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y de la Agencia de Investigación Criminal, que fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos en el Cementerio Israelita, y cuyos resultados serán elevados al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, haciendo la salvedad que por Blas Parera a esa altura y la del Cementerio Municipal que está al lado, hay cámaras de vigilancia que pueden contener imágenes de los desconocidos si ingresaron por el frente de la necrópolis.