Un suceso estremeció a los residentes del barrio Belgrano en la ciudad de Rosario durante la tarde-noche de este miércoles. Una pareja estacionó su vehículo en la calle República al 5800 para realizar compras, dejando a su hijo de cinco años descansando en el asiento trasero. Sin previo aviso, cuatro delincuentes se llevaron el automóvil con el pequeño aún dentro, para escapar a toda velocidad hacia el noreste.
Cuatro detenidos por el robo de un auto con un niño dentro y tras una persecución de tres kilómetros

Por Juan Trento

Prensa
El padre, al darse cuenta de lo ocurrido, denunció lo ocurrido a la central de emergencias 911 proporcionando detalles cruciales, como la marca, modelo y placa del vehículo. Las fuerzas policiales desplegaron una operación de búsqueda y rescate en la zona. Patrulleros y oficiales salieron a las calles hasta que detectaron el auto buscado, dando inicio a una persecución que se extendió por más de tres kilómetros hasta las calles La República y Cabal, en el sector de Empalme Granero.
Allí la policía cerró el cerco alrededor del vehículo, empleando incluso balas de goma para detener su avance. Los cuatro delincuentes, entre los cuales se encontraba un adolescente de 16 años, fueron aprehendidos sin más incidentes.
En medio de la tensión vivida por el episodio, se supo que un acto de solidaridad había tenido lugar apenas a una cuadra del escenario del robo. Una mujer rescató al niño de cinco años, asegurando su bienestar y preservando su integridad física. Las autoridades comunicaron además que para el robo del auto se había utilizado un inhibidor de señales, una herramienta habitualmente empleada por ladrones de autos.
La justicia entró en juego al recibir la información sobre el procedimiento. Los tres hombres detenidos enfrentarán cargos de tentativa de robo, mientras que el adolescente de 16 años quedó bajo custodia de la justicia de menores, que determinará su futuro en las próximas horas.
• LEER MÁS: Detuvieron al narcotraficante protegido por los tres policías antinarcóticos que ya están presos