Policiales

Desesperada búsqueda de un nene de ocho años que su mamá se llevó de un juzgado

Es en la ciudad de San Lorenzo, en el sur provincial. La tenencia del menor la tiene su padre que perdió contacto con el nene el jueves al mediodía

Sábado 18 de Diciembre de 2021

Una mujer que retiró a su hijo de 8 años del Juzgado de Familia de San Lorenzo es intensamente buscada luego de que adujera llevárselo a tomar un helado y no se volviera a tener noticias suyas ni del niño. La policía y la Fiscalía de esa ciudad activaron de inmediato el protocolo de búsqueda de Ciro Benjamín y de una mamá, de quienes se desconoce sus paraderos desde este jueves al mediodía. El papá del nene, Ever -quien está a cargo de la tenencia del menor-, inició una búsqueda desesperada para tener noticias del chico.

Según indicó el portal SL24, personal de la comisaría 1ª de San Lorenzo confirmó que el jueves por la noche llegó un oficio judicial del juez de Familia Marcelo Escola solicitando que se active el protocolo de búsqueda y la solicitud de paradero del niño Ciro Benjamín Manzo y de la madre Yamila Soledad Morel, quien se divorció del papá del nene.

Tras ser anoticiados, un grupo de efectivos se dirigió al domicilio donde residen los padres de la mujer, quienes manifestaron no tener contacto con su hija desde hace bastante tiempo.

Según pudo averiguar La Capital este sábado, no habían surgido novedades respecto del chico y su mamá, quienes tras salir del Juzgado habrían subido a un auto que los esperaba en las inmediaciones. Incluso más tarde la mujer subió a sus redes sociales una foto junto al chico. La causa quedó en manos del fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis.

"La madre se fue ayer del Juzgado de Familia en medio de un régimen de comunicación que veníamos supervisando. Las veces anteriores dijo que iba a tomar un helado con su hijo y volvía a la hora. Esta vez no volvió y decidimos activar el protocolo de búsqueda. Nos mantenemos en contacto permanente con Fiscalía y con la jefa de la Policía de San Lorenzo", señaló el juez Escola al portal de noticias.

El juzgado pide datos y reflexión

"La convocatoria que hago de carácter urgente es para que tanto ella como familiares, conocidos y amigos le hagan un llamado a la reflexión para que cese esta situación, que no hace más que comprometerla a ella y a su hijo", resaltó el magistrado.

"Pedimos que se presente al Juzgado de Familia o bien haga una notificación a través de su abogado para que sepamos en dónde se encuentra con su hijo. Si alguien que la conoce y sabe en donde pueden estar, que lo hagan saber en cualquier comisaría o sede de Fiscalía", apuntó Escola.

En tanto, el papá de Ciro ratificó que, como cada jueves al mediodía, ambos se presentan en el Juzgado de Familia para que el niño tenga contacto con su madre. "Le dijo a la asistente social, llamada Lorena, que se llevaba al nene a tomar un helado y nunca más volvieron. Me lo secuestró y no sabemos adónde están", se lamentó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario