Santa Fe Insegura

Detenidos por robos a casas en el country Altos de la Ribera en la zona norte de Santo Tomé

Se trata de dos hombres a los que les fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes que los comprometen seriamente con los delitos investigados.

Lunes 08 de Marzo de 2021

Esta mañana de lunes, con las primeras luces del amanecer, fueron ejecutados varios allanamientos en la ciudad de Santa Fe, como corolario de una investigación sobre robos que fueron perpetrados en viviendas del country Altos de la Ribera ubicado sobre el acceso norte de la ciudad de Santo Tomé, a la vera de la autopista Santa Fe - Rosario. Detuvieron a dos personas sobre las que se sospecha su relación directa con la ejecución de los delitos, contando como soporte con los elementos probatorios incriminantes secuestrados durante las requisas realizadas en los inmuebles y en una reconocida financiera del microcentro santafesino.

Investigación

Las investigaciones por los robos que fueron perpetrados el 11 y el 15 de febrero en el country Altos de la Ribera en la ciudad de Santo Tomé, tuvieron a los pesquisas de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal AIC trabajando por espacio de tres semanas, y esta mañana de lunes tuvieron como corolario la ejecución de tres allanamientos que dieron como resultado la aprehensión de los dos principales investigados con secuestros de elementos probatorios incriminantes.

Allanamientos y aprehensiones

Las viviendas allanadas estuvieron en pasaje 9200 a la altura del 8800, en Iturraspe al 3100 y en San Martín al 3900, como también una financiera en la city santafesina sobre calle Tucumán entre las calles San Jerónimo y San Martín. Estuvieron presentes en los allanamientos tanto la fiscal del MPA, Lucila Nuzzo, como el Jefe de la Agencia de Investigación Criminal AIC director de Policía, Carlos Marcelo Zoratti.

Fueron secuestradas dos réplicas de arma de fuego, estupefacientes (por lo que también fueron convocados agentes Antinarcóticos de la misma dependencia), guantes, gorros de los denominados "verdugos", pesos y dólares en efectivo, como también joyas, dos automóviles presumiblemente usados para cometer los ilícitos, un corta candado, teléfonos celulares, un pen drive y un cargador de pistola calibre 9 milímetros marca italiana Tanfoglio.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los cuatro allanamientos con los aprehendidos y todo el material secuestrado como evidencia probatoria incriminante a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, que ordenó que ambos apresados siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo calificado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario