Santa Fe

Detienen a familiares del Morocho Mansilla, el peligroso prófugo de Piñero

Los agentes incautaron mas de 10 kilos de marihuana y 105 cigarrillos armados del estupefaciente.

Sábado 04 de Septiembre de 2021

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó ayer a última hora de la tarde y con colaboración del grupo táctico del GIRI (Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata de la UR II un allanamiento en un domicilio de calle Vanzo de Rosario y allí aprehendieron a un hombre identificado como Raul H. P., de 68 años de edad y a una mujer, Priscila J. A., de 21 años. La causa de la requisa es por la fuga del apodado "Morocho" Mansilla evadido de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero el pasado domingo 27 de junio junto a otros reclusos que ya fueron recapturados.

Secuestro

En la vivienda los efectivos localizaron nueve panes de marihuana, una caja de cartón con marihuana, un cartón de vino Toro tinto en tetrabreak con marihuana, 105 cigarrillos de fabricación casera de marihuana, además de cartuchos y una vaina servida de varios calibres. Junto al secuestro, los agentes también incautaron aparatos celulares y dos tablets.

aic policia detenidos.jpg
Familiares del Morocho Mansilla, prófugo de la cárcel de Piñero, quedaron detenidos este viernes luego de una investigación.

Familiares del Morocho Mansilla, prófugo de la cárcel de Piñero, quedaron detenidos este viernes luego de una investigación.

Ambos detenidos fueron trasladados a sede de AIC operativa por infracción a la Ley 23.737 ante la Justicia Federal por tenencia de material estupefaciente y acusados de encubrimiento en calidad de autor Art. 277 del CPP junto con el traslado del material balístico, dispositivos electrónicos y de almacenamiento.

Los agentes dieron cumplimiento a lo ordenado por la Fiscalía interviniente trasladando a la imputada Priscila A. a sede de AIC y al imputado Raul P. (suegro y nuera) a sede de DICRIN (Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotrafico) de AIC a los fines de cumplimentar los requisitos legales en referencia a la justicia federal y posterior prosecución con la justicia provincial. Una vez en sede de DI CRIN se determina el material vegetal secuestrado como Marihuana con un pesaje total de 10,820Kg.

Tras las pistas del Morocho

De acuerdo a la investigación los agentes siguiendo una pista sobre allegados a Mansilla identificando a parte del clan familiar en la fecha detienen a quien sería el principal detenido Raul P. (68) como la ex pareja de la madre de “Morocho” y con el cual tendría un hijo en común que sería medio hermano del requerido.

secuestrado.jpg
Secuestraron marihuana en la casa del medio hermano del Morocho Mansilla, prófugo de la cárcel de Piñero. Sus familiares quedaron detenidos este viernes luego de una investigación. 

Secuestraron marihuana en la casa del medio hermano del Morocho Mansilla, prófugo de la cárcel de Piñero. Sus familiares quedaron detenidos este viernes luego de una investigación.

El medio hermano viviría en la finca el cual no se encontraba al momento de la irrupción pero sí su pareja, la joven Priscila A. (21) detenida. Su medio hermano sería el proveedor de la droga encontrada que sería parte del stock de estupefacientes que manejaría el encargado Mansilla.

Interviene en la presente causa Fiscalía de Homicidios Dolosos, Dra. Marisol Fabbro y Fiscalía de Flagrancia en Turno, Dr. Franco Carbone.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario