Policiales

Detuvieron a una familia completa por el tiroteo a una casa en el Bº Barranquitas

Ocurrió en la mañana del domingo. Una mujer, un adolescente de 17 años y tres hombres de 48, 27 y 25, fueron detenidos luego del tiroteo al frente de una vivienda de Laguna del Desierto al 4400.

Lunes 24 de Julio de 2017

Antes de las ocho de la mañana de este domingo, en calle Laguna del Desierto al 4400 del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, fueron aprehendidas cinco personas, todas integrantes de una misma familia y relacionadas con el tiroteo frente a dicha vivienda.

Durante los chequeos que fueron ejecutados por cuatro policías en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico santafesino, a uno de ellos que fue identificado como D. O. A. de 48 años le fue secuestrado un revólver calibre 38 largo, sin numeración visible y con cuatro balas en los alvéolos del cargador, uno de ellos percutado. El arma estaba en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. Las otras cuatro personas apresadas fueron una mujer identificada como G. C. A. de 29 años, R. L. B. de 27 y H. J. V. de 25 y un adolescente de 17.

Los cinco aprehendidos

A las 7.35, los vecinos del barrio Barranquitas que viven en cercanías de Laguna del Desierto al 4400 fueron los que denunciaron al operador de la central policial 911 un intenso tiroteo en la zona, con impactos de bala sobre la casa de una vecina. En esa emergencia fueron enviados para hacer una verificación los cuatro oficiales y suboficiales de la agrupación Cuerpos, que finalmente aprehendieron a las cinco personas y secuestraron el arma de guerra cargado.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, respecto de la aprehensión de las cuatro personas mayores de edad, y ordenó que permanezcan privadas de su libertad y respecto de D. O. A. de 48 años, a quien le fue secuestrado el revólver calibre 38 cargado, que le sea formada causa como presunto autor de los delitos de "portación ilegítima de arma de fuego y abuso de arma", en tanto, que los tres restantes -una mujer y dos hombres- sean identificados como presuntos autores de "resistencia a la autoridad", y con relación al adolescente aprehendido, su situación fue informada al juez de menores en turno, que ordenó que sea identificado por "atentado y resistencia a la autoridad" y luego sea entregado a sus progenitores.

¿Te gustó la nota?