El domingo antes de las 6, en una vivienda ubicada en México al 700 en barrio Unidad de la ciudad de Gálvez en el departamento San Jerónimo, un muchacho de 23 años llegó a una fiesta con un pistolón, luego ingresó a un baño junto a una joven de 20, y por causas que son investigadas, el muchacho recibió un impacto de bala en el cuello. Lucas David Oliva, de 23 años, llegó fallecido al Samco. La joven, M. A. R., de 20 años, quedó detenida. Secuestraron el arma con el que fue consumado el asesinato.
Detuvieron a una joven mujer por el homicidio de un muchacho en Gálvez

Por Juan Trento

Prensa
Imagen ilustrativa
Fallecido
La mujer salió del baño con el arma y dijo que el suceso fue sin querer, y luego escapó corriendo. Las personas que estaban presentes en la fiesta denunciaron en la Comisaría 2ª de Gálvez, que llegaron minutos después a la vivienda, justo cuando un médico arribó en una ambulancia del Sies 107, y trasladó al herido rumbo al Samco. Cuando llegaron al centro médico constataron que el muchacho herido identificado como Lucas David Oliva, de 23 años, estaba fallecido.
Simultáneamente, los efectivos se dirigieron hasta la vivienda de la joven en calle Chacabuco y la arrestaron preventivamente, sin hallar ningún arma de fuego. La mujer fue llevada a la Comisaría 2ª, adonde dijo que había sido un accidente, que ella no tuvo intenciones de matar a Oliva. Luego, sobre el mediodía, encontraron una escopeta calibre 12 debajo de una losa peatonal en inmediaciones de Chacabuco y 27 de Febrero.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, que ordenó que la mujer de 20 años continuara privada de su libertad, que sea identificada y continúe incomunicada. Además que el cadáver sea trasladado a la morgue, para que los médicos forenses realicen la autopsia, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.