Policiales

Detuvieron a una mujer y sus dos hijos por el intento de asesinato de un chico de 14 años

Sucedió antes de la medianoche en B° El Abasto. Uno de los tres quedó aprehendido por tentativa de homicidio

Sábado 18 de Abril de 2020

Este viernes, antes de la medianoche, en Ulrico Schmidt al 9100 en el barrio El Abasto en el extremo norte de la ciudad de Santa Fe, fueron aprehendidas tres personas, una mujer de 39 años, y sus dos hijos de 17 y 21. Los tres estuvieron envueltos en una gresca familiar en la que fue herido un menor de 14 años, que fue trasladado de urgencia y operado en el hospital niños Orlando Alassia. La víctima quedó internado en cuidados especiales. La mujer que vio todo el suceso, también fue llevada como testigo a la Subcomisaría 17° del barrio Brigadier López.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Ulrico Schmidt al 9100 del barrio El Abasto, denunciaron a la central de emergencias 911, una gresca de proporciones dentro de una vivienda particular. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y de la Subcomisaría 17° (Orden Público), los que actuaron de inmediato para que cesara la pelea familiar, y acto seguido, aprehendieron a los tres presuntos agresores –una mujer y sus dos hijos–, los que finalmente fueron trasladados en un patrullero hasta la seccional policial de la populosa barriada, como también fue llevada en otro móvil policial, la mujer que vio el suceso y ahora es testigo del bestial ataque contra la víctima.

Explicación

Conforme a los dichos de una mujer que estaba en la vivienda, súbitamente arribaron a ese inmueble, una mujer de alrededor de 40 años junto con sus dos hijos, y los tres mantienen problemas con Alexis C., de 14 años, y uno de ellos le aplicó un profundo puntazo en el abdomen al adolescente, que quedó tirado en el piso.

Aprehendidos

Los policías aprehendieron preventivamente a las tres personas, mientras simultáneamente, un médico en una ambulancia del Sies 107 trasladaba al menor con sirenas y con balizas encendidas al hospital de niños Orlando Alassia. El chico fue recibido por los médicos de la guardia, que evaluaron el tenor de la herida de arma blanca en la zona abdominal, lo operaron y dejaron internado en estado delicado.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno que ordenó sobre dos de las personas aprehendidas, la mujer y uno de sus hijos, el de 21 años, que continuaran aprehendidos como presuntos autores de los delitos de "resistencia a la autoridad" y por el quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino en razón de la pandemia mundial de Coronavirus Covid-19.

Con relación al menor de 17 años, presunto autor de la puñalada que hirió a la víctima de 14, la justicia de menores de Santa Fe, ordenó que permaneciera privado de su libertad, que sea identificado y se le formen actuaciones como presunto autor del delito de "tentativa de homicidio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario