Secciones
Las Flores

Disturbios de presos en la cárcel de Las Flores  

Sucedió a media tarde cuando varios detenidos lograron alcanzar los techos. Vecinos denunciaron que se escuchan disparos

Lunes 23 de Marzo de 2020

Este lunes, alrededor de las 16, estalló un segundo motín en unidades carcelarias de la provincia de Santa Fe. Después de la cárcel de Coronda, fue en Las Flores, en la capital provincial. Los internos –procesados y condenados– lograron escapar de los pabellones, salir a los pasillos, eludir a los celadores que cuidaban los lugares, y subirse a los techos de los pabellones 6 y 10.

Las Flores: motín en la cárcel en plena cuarentena obligatoria

Denuncia

La dirección de la cárcel de Las Flores denunció inmediatamente al 911, que envió patrulleros, que al llegar rodearon todo el perímetro carcelario con la finalidad de evitar todo tipo de fugas del predio, llevando tranquilidad a los vecinos de la populosa barriada de General López y asegurando también el normal desenvolvimiento del Hospital Iturraspe, colindante con el límite sur de esa unidad carcelaria.

Autoridades de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios fueron a la unidad carcelaria con las intenciones de negociar y pacificar a los internos, y que la unidad regrese a su normalidad.

• LEER MÁS: Coronda: 300 presos amotinados en los techos de la cárcel

Policía rodeó el perímetro

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó establecer un contacto permanente tanto con las autoridades penitenciarias como las policiales con relación a la seguridad perimetral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación