Santa Fe Violenta

Dos crímenes en la noche del lunes: uno en Santa Fe y otro en Santo Tomé

El primero fue un hallazgo de un cadáver sin identificar en la zona rural de Santo Tomé. El segundo, el homicidio de Oscar Salas de 46 años en el acceso a la autopista Santa Fe - Rosario.

Martes 03 de Noviembre de 2020

Antes de las 20 de este lunes 2 de noviembre, hallaron el cuerpo de una persona en la zona rural ubicada en el límite de Santo Tomé y Colonia San José (esta última pertenece al departamento Las Colonias). El cuerpo presentaba varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Fue revisado por el médico policial constatando que se trataba de una muerte violenta, no pudiendo establecer la identidad de la víctima.

El segundo caso sucedió sobre la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura del kilómetro 155 donde hallaron a un motociclista tirado contra el guardarrail y con un balazo en la cabeza. También fue revisado por el médico forense que constató que se trataba de un asesinato y no de un accidente, ya que su moto estaba tirada. Fue identificado como Oscar Alberto Salas de 46 años.

crimen santo tome.jpg
En la noche del lunes hallaron el cuerpo sin vida con varios disparos en la zona rural de Santo Tomé.

En la noche del lunes hallaron el cuerpo sin vida con varios disparos en la zona rural de Santo Tomé.

El primero

Un grupo de baqueanos halló un cuerpo tirado en la zona rural y llamaron al 911. Llegaron minutos después acudieron efectivos de la Comisaría 19ª de Sauce Viejo y del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar hasta la llegada del médico que se encargó de constatar que se trataba de una muerte violenta porque la víctima tenía varios impactos de bala en su cuerpo.

Posteriormente hicieron los peritajes criminalísticos de rigor los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal.

crimen autopista 2.jpg
Crimen en la AU Santa Fe-Rosario

Crimen en la AU Santa Fe-Rosario

El segundo asesinato

El segundo caso se descubrió en el kilómetro 155 de la autopista Santa Fe - Rosario en el ingresó misma a la vía de comunicación, cuando varias personas vieron tirado a un motociclista contra un guardarrail y denunciaron el suceso como un accidente de tránsito.

Actuaron agentes de la Comisaría 6ª, del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Seguridad Vial, que preservaron el lugar hasta la llegada del forense que se encargó de constatar que la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza, y que se trataba de un asesinato.

Posteriormente fue identificado como Oscar Alberto Salas de 46 años. En este caso también los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

En ninguno de los homicidios ocurridos con diferencias de pocas horas entre sí hubo detenidos. Se hicieron cargo de las investigaciones los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, que por el segundo caso ya pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad del sector.

Informes

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que ambos cadáveres fueran llevados a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y solicitó los informes preliminares de ambos peritajes criminalísticos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario