Policiales

Dos hermanos arrestados: uno por robo, y el otro con armas y drogas

Los detuvieron en dos allanamientos en barrio San José

Sábado 21 de Septiembre de 2019

El viernes cuando promediaba la mañana, la Policía de Investigaciones realizó dos allanamientos en Arenales al 10300 y Alberti al 3900 en barrio San José. En este último domicilio detuvieron a L.F.C. de 23 años, y en el inmueble hallaron estupefacientes y un arma de fuego. También arrestaron al hermano, L. M. C. de 20.

El origen de la investigación había sido un robo perpetrado el 11 de septiembre en un local en Facundo Zuviría al 6300, con violencia hacia la empleada. En ese hecho sustrajeron diversos elementos para luego fugarse en un automóvil.

En el local comercial Lubna ubicado en el norte de la ciudad, en aquella oportunidad un violento joven ingresó al negocio, golpeó a la empleada, produjo un gran desorden, robó dinero de la caja registradora y efectos personales de la trabajadora, y finalmente cuando escapaba se le cayó el arma de fuego, y se fugó en su vehículo.

Pesquisas de la PDI, con la denuncia de los damnificados y los registros de las cámaras de vigilancia, además del testimonio de la víctima reconstruyeron el caso, y el viernes encontraron el vehículo usado por el maleante, un VW blanco.

En ese marco, después sobrevino el pedido de dos órdenes de allanamientos: una para barrio Cabaña Leiva y el restante en barrio San José, adonde detuvieron al principal investigado como autor del asalto, el joven de 23 años, y a su hermano de 20.

Dentro de la vivienda hallaron medio kilo de marihuana, razón por la que además fueron convocados agentes de la Brigada Antinarcóticos de la PDI. También incautaron prendas de vestir, un revólver calibre 32 en aparentes buenas condiciones de uso y de funcionamiento con siete balas.

Informaron el resultado del procedimiento a la jefatura de la Policía de Investigaciones y se hizo lo propio con la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el mayor de los hermanos continúe privado de su libertad, que se lo identifique y se le forme causa por el delito de "robo calificado en grado de tentativa".

Respecto del hermano de 20 años, que también continúe detenido, que sea identificado y que se le forme causa como autor del delito de "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil", siendo que también, los de la Brigada Antinarcóticos informaron por el hallazgo de estupefacientes, y desde la Justicia Federal ordenaron la continuidad de su detención, seguida de identificación, y que se le forme causa como infractor de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario