Policiales

Dos hombres detenidos por ser los presuntos autores de la muerte a golpes de un joven en Santo Tomé

El 9 de agosto y en un allanamiento, se detuvo a un hombre de 43 años. El otro tiene 20 y se presentó a la Justicia. Ambos serían coautores del asesinato de Cardozo a la salida de una fiesta

Sábado 13 de Agosto de 2022

Dos personas quedaron privadas de su libertad tras ser inidentificadas por orden del fiscal del MPA Martín Torres, además de que se les formara causa como presuntos autores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, ocurrido el pasado 24 de julio en la ciudad de Santo Tomé y que tuvo como víctima a Hernán Cardozo de 26 años.

Según se informó el primero de ellos, un hombre identificado como F. A. K. de 43 años fue aprehendido por Pesquisas de Homicidios la Agencia de Investigación Criminal AIC, tras realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Mendoza al 4500 de la vecina ciudad el pasado martes 9 de agosto. En tanto este viernes se presentó en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales capitalinos, J. A. C. de 20, quien contaba con pedido de captura activo como presunto coautor del crimen.

detenido AIC.jpg

El crimen de Cardozo

Tal como fue adelantado a primera hora de la mañana del domingo 24 de julio en UNO Santa Fe, varios vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de José Cibils y Corrientes de la ciudad de Santo Tomé, denunciaron después de las 8 de la mañana la presencia del cuerpo de un hombre tirado en la calle inmóvil, y que antes escucharon gritos desgarradores provenientes de la calle. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 15° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos). Posteriormente arribaron pesquisas de Homicidios de la AIC que iniciaron el trabajo investigativo previo dialogar con sus pares de la policía y así supieron que un grupo de más de una decena de personas, todos hombres, corrieron a otros cinco a la salida de una fiesta en una vivienda cercana, y que la víctima fue asesinada a golpes de patadas, trompadas y un objeto contundente rígido en la vía pública. Posteriormente, el hombre asesinado fue identificado como Hernán Cardozo de 26 años.

LEER MÁS: Asesinaron a palazos y trompadas a un hombre en Santo Tomé

Investigación

Con el paso de los días el trabajo de investigación tuvo sus frutos con los testigos que estuvieron en la fiesta, quienes describieron la discusión que terminó de la peor manera cuando 15 hombres corrieron a cinco muchachos, alcanzaron y asesinaron a la víctima, como también los vecinos del barrio sobre la consumación del asesinato, e imágenes de cámaras de videovigilancia y fotografías ocurridas durante la fiesta.

homicidio Santo Tomé 2.jpg

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la aprehensión de dos de los coautores del crimen de Cardozo a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Martín Torres, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores con responsabilidad criminal en el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. En las próximas horas la Oficina de Gestión Judicial OGJ fijará día y hora de la audiencia imputativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario