Policiales

Dos parejas tras las rejas por robo y asalto

Las parejas de dos mujeres y dos hombres fueron detenidos en dos allanamientos simultáneos, uno en Playa Norte y otro en barrio Villa Hipódromo

Martes 16 de Noviembre de 2021

Esta mañana y como corolario de dos distintas investigaciones por asaltos y robos perpetrados en la ciudad de Santa Fe, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que contaron con la colaboración de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizaron allanamientos en dos barrios de la ciudad de Santa Fe: en Playa Norte detuvieron a una mujer y a un hombre que habían asaltado a una pareja, y lo mismo sucedió en barrio Villa Hipódromo, con el arresto de una pareja por el robo a un local comercial de barrio Candioti. Las dos parejas delincuentes no guardan relación entre sí.

allanamiento playa norte.mp4

Uno de los detenidos durante el allanamiento en Playa Norte

Los detenidos en Playa Norte

Una joven y un muchacho que iban en una bicicleta a fines de octubre por las arenosas calles de Playa Norte fueron sorprendidas por dos violentos, una mujer y un hombre, que bajo amenazas de arma de fuego les robaron el rodado y también sus mochilas con documentación y sus efectos personales. Posteriormente las víctimas denunciaron en la Comisaría 8ª de barrio Guadalupe. Horas después el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, ordenó la investigación a agentes de la AIC y esta mañana lograron atrapar a los autores del asalto, él apodado Lagrimita, e identificado como J. L. A. de 34 años y con un frondoso prontuario por delitos contra las personas y contra la propiedad e inclusive una larga condena cumplida en la cárcel; y su mujer, L. G. de 38, por encubrimiento de los delitos de su marido.

.

detenido allanamiento playa norrte.jpg
Detenido durante los allanamientos realizados en Playa Norte

Detenido durante los allanamientos realizados en Playa Norte

Los que cayeron en Villa Hipódromo

A comienzos del mes de noviembre, robaron el local comercial La Isla, de venta de ropa deportiva, mallas y lencería, que está ubicado en Bulevar Gálvez al 1500 en barrio Candioti. Los propietarios damnificados hicieron la denuncia en la Comisaría 3ª, y en este caso también, el fiscal en turno asignó una partida de agentes de la AIC para la investigación y el esclarecimiento del robo. Esta mañana de martes, pesquisas de la AIC y con apoyo del GOE realizaron un allanamiento en una casa ubicada en Pedro de Vega al 3900 en barrio Villa Hipódromo, donde luego de la irrupción detuvieron a los que se sospecha que asestaron el golpe: ella V. B. de 38 y a él, P. B. de 31. Asimismo encontraron el automóvil Peugeot 207 gris plata usado para cometer el delito y que había quedado registrado en las cámaras de vigilancia que están en Bulevar Gálvez, con la pareja antes, durante y después de ejecutar el delito.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ejecución de los dos allanamientos con los arrestos de cuatro personas (dos parejas, sin relación entre sí, ni personal ni en los delitos cometidos) a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y estos hicieron lo propio con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación que ordenaron respecto de la pareja detenida en Playa Norte, Lagrimita y su mujer, que sigan detenidos, que sean identificados y que a él le formen causa por robo calificado, y a su mujer por encubrimiento. Respecto de los arrestados en barrio Villa Hipódromo por el robo del local comercial en barrio Candioti, que ambos continúen presos, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de robo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario