Este martes, a las 0.40, en el kilómetro 18 de la Ruta Nacional 168 a la altura de Colastiné, efectivos de la Policía de Seguridad Vial, que realizaban operativos de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, examinaron al conductor de un colectivo de larga distancia de la empresa San José –interno 5.542.
El conductor de un colectivo con pasajeros manejaba alcoholizado

Por Juan Trento

Prensa
El conductor del colectivo viajaba alcoholizado por la Ruta Nacional 168
Los agentes de la Brigada Motorizada de la Policía de Seguridad Vial, dialogaron con el chofer quien les dijo que viajaba desde la ciudad de Paraná con destino a Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego exhibió la documentación personal y la del vehículo, pero cuando le realizaron la prueba del dosaje alcohólico, constataron que presenta 0,48 gramos por litro de alcohol en sangre. Inmediatamente lo notificaron que no podía continuar conduciendo el colectivo, se comunicaron con la empresa, que tuvo que enviar un nuevo chofer para seguir viaje.
Relevaron al conductor y lo reemplazaron por otro de la misma empresa. Le labraron el acta de infracción a la legislación vigente. El micro transportaba 25 pasajeros que habían partido desde la ciudad de Paraná y tenían como destino la terminal de colectivos de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Le retuvieron el carné de conductor
Los uniformados de Seguridad Vial le retuvieron la licencia de conducir y le labraron el acta de infracción Nº 03208120 de Compromiso y de cesión de la conducción al conductor involucrado en la infracción constatada conforme a la legislación vigente.