Este martes por la mañana, alrededor de las 6.45 y cuando los primeros docentes llegaron a la escuela N° 1.000 Marcos Sastre, ubicada en calle Beruti al 5700, en barrio Brigadier López -ex La Gran China-, se encontraron con la novedad que no había servicio eléctrico.
En la escuela Marcos Sastre no dictaron clases porque se robaron los cables de la luz

Por Juan Trento

Prensa
Al buscar el origen del problema observaron que el cable exterior, que suministra la energía eléctrica a la institución, había sido robado, según presumen, en horas de la noche del lunes o de la madrugada de este martes, por lo cual, una vez realizada la constatación del motivo de la falta de luz en todo el establecimiento escolar, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, a la Región IV del Ministerio de Educación.
Luego arribaron los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 17° con jurisdicción en el lugar, y los operarios de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), que fueron los que comenzaron a trabajar en la instalación de un cable nuevo. A su vez, cuando los padres llevaron a sus hijos a clases, tuvieron que regresar, ya que la ausencia de luz, impidió el normal dictado de clases en el establecimiento escolar capitalino.
Investigación
Los policías de Orden Público que fueron al establecimiento escolar y que dialogaron con las autoridades escolares del establecimiento, comenzaron la investigación, intentando constatar la existencia de cámaras de videovigilancia y como de vecinos que pudieran aportar información sobre la ocurrencia del robo, ocurrida entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.
Imágenes y testigos
Informaron la novedad sobre la denuncia por el robo de cables en el establecimiento escolar y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la constatación sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas como también la identificación de testigos que pudieran informar sobre la ocurrencia del robo.