Policiales

En un allanamiento encontraron un vivero de marihuana

La investigación era por un robo cometido en Ataliva. Detuvieron a E. A. P., le hallaron un arma y plantas y plantines de marihuana

Miércoles 20 de Octubre de 2021

El martes y como derivación de un robo que había sido perpetrado en Ataliva, localidad del departamento Castellanos, realizaron un allanamiento en una casa ubicada en el casco urbano de la misma, y tuvo como consecuencia que encontraron una escopeta calibre 20, e imprevistamente hallaron plantas de marihuana y plantines de la misma. Detuvieron en primera instancia al morador de la vivienda, quien es sospechoso de cometer el delito. El fiscal del MPA, Martín Castellano ordenó su identificación, y el secuestro de los estupefacientes fue informado a la Justicia Federal con sede en la ciudad de Rafaela.

marihuana allanamiento Ataliva.jpg

La investigación y el hallazgo inesperado

La investigación sobre el robo perpetrado en la localidad de Ataliva, Castellanos, fue a consecuencia de la denuncia de un hombre de 31 años, damnificado directo del ilícito cometido en su propiedad. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Martín Castellano, ordenó que agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se aboquen al esclarecimiento del caso, y una vez que estos lograron constatar la identidad del maleante, allanaron en la mañana del martes la casa donde este residía. El hombre detenido quedó identificado como E. A. P.; la escopeta calibre 20 que encontraron en el lugar estaba en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Luego, debieron convocar a pesquisas de la Brigada Antinarcóticos, quienes se encargaron de constatar la existencia de 27 plantas de marihuana y 12 plantines de la misma especie, además de cogollos y hojas.

Informes

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Martín Castellano, que ordenó la identificación del hombre en primera instancia. También informaron sobre el secuestro de los estupefacientes a la Justicia Federal en turno de la ciudad de Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario