Inseguridad en Santa Fe

En un asalto se llevaron 11.000 dólares y maniataron a las víctimas

Actúa personal de la Comisaría 1ª en la investigación del asalto donde maniataron a un hombre y su hija

Viernes 21 de Mayo de 2021

Alrededor de las 21.30 del jueves, en la peatonal San Martín y Mendoza en el corazón del microcentro de la ciudad, una empleada de una empresa dedicada realizar delivery de comidas, denunció ante policías que patrullaban la zona que había llevado un pedido a Lisandro de la Torre al 2900, y el hombre que la había atendido le dijo que no tenía dinero para pagarle porque había sido víctima de un asalto en la casa donde estaba con su hija adolescente.

Los uniformados fueron hasta Lisandro de la Torre al 2900, dialogaron con el propietario del hogar, quien les manifestó que había sufrido un robo de tres hombres, uno de ellos vistiendo un uniforme similar a los usados por la policía, golpearon a su casa, ingresaron por la fuerza, lo maniataron a él y a su hija de 14 años y lo encerraron en el baño con esta. También contó que posteriormente, cuando logró soltarse las ataduras, constató que les habían sustraído 11.000 dólares. El hombre víctima del robo se mostró renuente a realizar la denuncia por el delito sufrido, y cuando el caso fue comunicado a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, le ordenaron a los agentes secuestrar el teléfono celular del damnificado, el que fue entregado de mala gana.

Imágenes de vigilancia

Personal de la Comisaría 1ª se contactaron con los operadores de las cámaras de vigilancia de la central de emergencias 911, y de los comercios y vecinos de la zona que posean cámaras, para intentar identificar a los tres sujetos que habían producido el robo.

Informaron la novedad sobre el robo denunciado como la actuación policial con el damnificado y el secuestro de imágenes de las cámaras de vigilancia públicas y privadas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la totalidad de las actuaciones sean giradas a la Agencia de Investigación Criminal Región I para su esclarecimiento definitivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario