Santa Fe Violenta

Entradera: cinco delincuentes se llevaron un cuantioso botín

Sucedió pasadas las 21. El dueño de casa fue sorprendido por delincuentes que lo golpearon y maniataron. Se llevaron dólares, pesos, oro y electrodomésticos

Viernes 23 de Julio de 2021

Este jueves antes de la 21.30, un hombre de 43 años llegó con su auto a su casa, ubicada en Agustín Delgado al 1700, en barrio Sargento Cabral y cuando terminó de estacionar, súbitamente aparecieron cinco delincuentes. Uno de ellos lo golpeó con violencia en su rostro, lo tiraran al piso y lo maniataron con cables.

Una vez en el interior de la vivienda, los ladrones se apoderaron de cuatro lingotes de oro de 10 gramos cada uno, $30.000 y 3.000 dólares, tres televisores, uno de ellos de 65 pulgadas y otros dos 42 y 32 pulgadas respectivamente. Además se llevaron dos notebook, un celular y joyas.

Los delincuentes, luego de concluir con la faena delictiva, se fugaron en un automóvil VW modelo Gol Trend a toda velocidad, aunque distintas cámaras de vigilancia de domicilios registraron todo su recorrido: desde su llegada hasta la huida.

Embed

Los vecinos escucharon los gritos desesperados del hombre que pudo salir a la calle y pedir auxilio. Ni bien lo desataron, la víctima llamó a la central de emergencias 911 desde el teléfono de un vecino. Minutos después arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 5ª y del Comando Radioeléctrico, y una vez que dialogaron con la víctima, y de saber que el automóvil en el que fugaron los asaltantes había quedado registrado en las cámaras de vigilancia de varios vecinos.

Esa información fue compartida en simultáneo con los operadores de las cámaras de vigilancia del 911 y de ahí en adelante con la presencia de los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal Región I comenzaron a un rastrillaje exhaustivo en el rectángulo comprendido por las siguientes arterias: al norte Salvador del Carril, al oeste Aristóbulo del Valle, al este General Paz y al sur Iturraspe y Juan del Campillo, para tratar de hallar el vehículo, que no habría logrado traspasar el perímetro, y aún no fue hallado.

Especulación investigativa

Los uniformados que concurrieron y dialogaron con la víctima y agentes de la Agencia de Investigación Criminal, tuvieron la sensación de que la violenta entradera no había sido al voleo o por azar, sino que contaban con información sobre la existencia de dinero y elementos valiosos. Aún así, el robo de electrodomésticos, ubicó a los integrantes de la gavilla en un escalón muy preciso.

Órdenes de la fiscal Trossero

Informaron la novedad sobre el suceso, detalles y consecuencias del violento asalto a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó medidas urgentes de abocarse a la investigación, como a la realización urgente de los peritajes criminalísticos, los que fueron realizados por agentes del Área Científica de la AIC, como los testimonios de la víctima y de los vecinos de Sargento Cabral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario