En la noche del martes, antes de las 21, un joven matrimonio que intentaba ingresar al garaje de su vivienda de calle Belgrano al 6500 en barrio Villa María Selva fue sorprendido por varios violentos delincuentes armados en ocasión de una entradera. Uno de ellos le apuntó en la cabeza exigiendo bajo amenazas todo el dinero existente.
Entradera en Villa María Selva: tres delincuentes asaltaron a una familia con un bebé y robaron 15.000 dólares
Sucedió en calle Belgrano al 6500. Un matrimonio joven junto a su hijo llegó a su casa y tres delincuentes los amenazaron con armas de fuego
Por Juan Trento
Ante la situación, el hombre de 30 años le dio todo sus ahorros: 15.000 dólares. Posteriormente los ladrones huyeron en el vehículo en el que habían llegado, conforme al testimonio de los vecinos.
Trabajaron en el lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía, pesquisas y peritos de la Policía de Investigaciones PDI, y operadores de las cámaras de seguridad de la central de emergencias 911.
El auto negro
Los vecinos de la zona de Belgrano al 6500 en barrio Villa María Selva describieron que el asalto fue perpetrado cerca de las 21, mientras la mayoría de los comercios de la zona estaban abiertos en el horario de atención al público. Ellos se transformaron en involuntarios testigos de la llegada de desconocidos que llegaron en un automóvil Volkswagen modelo Fox negro, los que evidentemente aguardaron la llegada de la familia y produjeron el violento asalto.
Denuncia
Esos mismos vecinos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después arribaron en distintos patrulleros oficiales y suboficiales de la Comisaría 8° como también del Comando Radioeléctrico, que dialogaron con las víctimas para conocer en detalle la ocurrencia del suceso, y la mortificante situación que atravesó el matrimonio junto a su bebé a manos de los delincuentes armados.
Además, identificaron a testigos entre el vecindario, que aportaron información crucial sobre el vehículo en el que llegaron y escaparon los delincuentes, como también constataron la existencia de las cámaras de seguridad de la zona que deberían contar con imágenes indispensables, de antes, durante y después del robo, con la finalidad de poder identificar a los delincuentes.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la violenta entradera contra una familia, el robo de los 15.000 dólares como la llegada y fuga de los delincuentes a la Jefatura de la Unidad Regional I y de la Policía de Investigaciones PDI, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó identificar a testigos, secuestrar imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Este último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la PDI.