Policiales

Entre inhibidores y disparos: la banda de cordobeses que aterrorizó barrio Constituyentes

Sucedió antes del mediodía y a metros de Bulevar Pellegrini. Los ladrones se resistieron pero fueron detenidos. Se trata de un grupo de cordobeses que robaba autos con inhibidores de alarma

Jueves 06 de Octubre de 2022

Esta mañana, a las 11, pesquisas de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal detectaron la presencia de dos automóviles en tránsito con patentes de radicación en la provincia de Córdoba. Se trataba de vehículos Renault modelo Sandero y Kangoo, con dos ocupantes cada uno.

Los policías con sigilo estuvieron detrás de ellos para detectar los movimientos hasta que llegaron a calle 4 de enero y bulevar Pellegrini, de barrio Constituyentes. Allí, de uno de los vehículos bajaron sus ocupantes y comenzaron a activar los mecanismos de los inhibidores de señales con vistas a frustrar el cierre automático de incautos automovilistas. Pero la voz de "alto policía" no solo frustró las expectativas de los dos delincuentes, si no que además puso en evidencia a los otros dos cómplices que viajaban en el otro automóvil.

Entrevistas con UNO Revelan la clave para que no te abran el auto con un inhibidor

Resistencia y aprehensión

Los pesquisas ya tenían previsto cortar la maniobra de los delincuentes y activaron el operativo cerrojo al que se sumaron los policías de la Brigada Motorizada de la policía capitalina. Hubo resistencia de los delincuentes que intentaron una vía de escape que les fue imposible de alcanzar. Como consecuencia, uno de los delincuentes fue impactado de un balazo en una de sus piernas tras un tiroteo con la policía. Los cuatro ladrones fueron aprehendidos: son todos cordobeses, de entre 25 y 40 años. Además, les secuestraron los dos autos en los que se movilizaban y fueron neutralizados y esposados a la vista de los vecinos que viven en inmediaciones de calle 4 de Enero entre Bulevar Pellegrini y Obispo Gelabert, muy cerca de una escuela, y casi justo con el horario de salida.

Así operan los delincuentes de autos mediante el uso de inhibidores de alarmas.
Así operan los delincuentes de autos mediante el uso de inhibidores de alarmas.

Así operan los delincuentes de autos mediante el uso de inhibidores de alarmas.

Especulación policial

Los investigadores policiales de la Agencia de Investigación Criminal piensan que los delincuentes eligen las escuelas ya que los padres llegan apurados a buscar a sus chicos y al bajar de sus autos los delincuentes aprovechan la ocasión. No fue al azar el lugar elegido por los delincuentes cordobeses, sino todo lo contrario. Estuvo presente en el lugar el comisario mayor Marcelo Zoratti, jefe de la AIC.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento, las cuatro aprehensiones de los delincuentes, los elementos secuestrados al igual que los automóviles a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los cuatro aprehendidos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa en principio por resistencia a la autoridad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario