Policiales

Incautan dólares y pesos que se robaron en San Cristóbal

Los dos delincuentes que produjeron la sustracción fueron detenidos. En total incautaron 100 mil pesos y 10 mil dólares. La policía y la justicia le devolvieron todo el dinero a sus propietarios

Lunes 05 de Diciembre de 2011

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Con las primeras luces de este lunes, agentes policiales de la Unidad Regional XIII, departamento San Cristóbal, de la policía santafesina, lograron recuperar un maletín que fue robado del interior de un vehículo cuando estaba estacionado durante la madrugada en un galpón de un establecimiento agropecuario de la localidad de Aguará Grande.

El maletín fue hallado por los pesquisas policiales “enterrado” en el interior de un campo sembrado de girasol, y hallaron chequeras, elementos de escritorio y pertenencias personales; luego a unos metros del primer hallazgo encontraron un bolsa de plástico que en su interior contenía, 100.000 mil pesos y 10.000 dólares en efectivo.

Detuvieron a los dos presuntos ladrones que cometieron la sustracción, ambos cuentan con 35 años, tienen domicilio en la misma localidad; y finalmente el dinero fue restutuído por la justicia y la policía a sus propietarios.

Qué fue lo que pasó

Cuando promediaba la madrugada, un hombre que es el encargado responsable de un establecimiento agropecuario ubicado en la localidad de Aguará Grande, departamento San Cristóbal, escuchó ruido a vidrios rotos de una camioneta que estaba estacionada en el interior de un galpón.

Se levantó y corrió los metros que lo separaban del granero, y cuando prendió las luces observó que los vidrios de una camioneta que estaba estacionada en el lugar estaban rotos, y que faltaba el maletín de cuero que había debajo de uno de los asientos traseros, y que contenía una importante suma de dinero en efectivo, entre pesos y dólarers.

Investigación del suceso

El encargado se comunicó telefónicamente con los vigilantes del tercio de guardia de la jefatura de la UR XIII, departamento San Cristóbal, y denunció el suceso, agregando que estimó ver a dos personas que se alejaban corriendo en medio de la oscuridad hacia el cardinal norte.

Desde la jefatura de esa regional policial cristobalense, fueron enviados pesquisas policiales de unidades especiales que llegaron minutos después hasta el vehículo ubicado en galpón, y procedieron a concretar los peritajes criminalísticos de rigor.

Indicios y corazonadas

Los policias que actuaron desde un primer momento en la investigación del caso, supieron de boca del denunciante algunas particularidades sobre la sustracción que le resultaron muy sugestivas, y tuvieron la corazonada que estaban en presencia de dos hombres que conocían no solo los movimientos rurales del establecimiento agropecuario, sino también los de dinero de la firma.

Devolvieron todo lo robado

Esa situación, y otros elementos colectados en el lugar, llevaron a los policías a dar con dos hombres que no pudieron explicar su presencia a la salida de un campo sembrado con girasol. Minutos después se quebraron y dijeron que ellos fueron los responsables del robo del maletín y confesaron adonde lo escondieron.

¿Te gustó la nota?