Policiales

Incendiaron intencionalmente un depósito policial de vehículos

Trece vehículos que estaban estacionados en el depósito policial dependiente de la Unidad Regional I de Santa Fe fueron incendiados ayer en una acción que se presume de tipo intencional. El informe de Bomberos Zapadores determinó que el mismo fue casual. Pasaron a diponibilidad al responsable del área.

Martes 13 de Diciembre de 2011

Trece vehículos que estaban estacionados en el depósito policial dependiente de la Unidad Regional I de Santa Fe fueron incendiados ayer en una acción que se presume de tipo intencional. Tras el informe confeccionado por Bomberos Zapadores, se dedujo que el mismo fue provocado, por el que se pasó a disponibilidad al responsable máximo del área. El informe se encuentra en asuntos internos.

El incendio de los vehículos se produjo en el predio ubicado en Brasil e Iturraspe en la capital provincial, ayer a las 12.50 del mediodía. El depósito en cuestión está bajo la esfera de la Agrupación Unidades Especiales de Santa Fe. Fuentes de Inteligencia de la policía provincial atribuyen el atentado a una decisión deliberada de un oficial de esa repartición. 

El episodio se produjo en un contexto significativo: tres horas antes de la asunción de las nuevas autoridades policiales de la provincia y especialmente de los jefes entrantes de la departamental santafesina, lo que atizó una interna que remueve adhesiones y descontentos, algo que también se verifica en sectores de la Unidad Regional II.

El depósito donde se produjo el incendio intencional es donde se efectúan las verificaciones de motor y chasis de automotores y también allí funciona el taller de comunicaciones policiales. Además es el lugar al cual se remiten algunos vehículos secuestrados.

Los que sonaban para ser jefes de la Unidad Regional I son Hugo Muñoz y Tomás Salomón, lo cual fue el posible disparador del atentado. Ambos oficiales superiores encabezaban hasta ayer agrupaciones de la cúpula de la misma departamental: jefe de Logística y de Operaciones respectivamente.

Consultado sobre el tema, Leandro Corti, flamante ministro de Seguridad de la provincia señaló a LT10 que “ya contamos con los informes periciales que dan cuenta que el foco ígneo habría sido provocado intencionalmente. En el día de ayer instruí al jefe de policía para que pase a disponibilidad al responsable máximo del área. Además, derivamos todo el proceso de investigación a la dirección de asuntos internos de la policía”.

¿Te gustó la nota?