La inseguridad en la ciudad de Santa Fe tiene episodios constantes, cotidianos. Algunos terminan en denuncias, otros son episodios que más allá de su gravedad, ni siquiera llegan a sede policial porque hay un marcado desánimo de la población ante la falta de resultados.
Inseguridad en Santa Fe: así desvalijaron un auto a metros de una comisaría

Los ladrones, minutos antes de cometer el atraco.
Anoche se produjo precisamente uno de esos hechos, que pueden menor en su magnitud frente a otros, pero que dan la pauta el estado en el que se vive no solo en el sector de la ciudad de Santa Fe donde ocurrió, sino en toda la capital provincial.
Dos delincuentes aprovecharon la madrugada de este martes para saquear un auto estacionado en Lavalle al 3600 de la ciudad de Santa Fe, en el cruce con Castellanos, a dos cuadras de la Comisaría Tercera.
Los ladrones, que anduvieron varios minutos recorriendo la zona por lo que se ve en los videos revisados tras el hecho, aprovecharon la calma de la madrugada para abrir el coche, sacar lo que había adentro, y salir huyendo cuando sonó la alarma.
Los vecinos aseguran que en la zona, pese a contar con la Comisaría Tercera, los robos y demás hechos de inseguridad se suceden y ya ni siquiera hacen denuncias en muchos casos. Por eso prefieren que los hechos se difundan en redes sociales y esperan que de esa manera, las autoridades a cargo de la seguridad en la ciudad dispongan medidas preventivas para contener los hechos que se multiplican en toda la capital provincial.