Inseguridad en Santa Fe

Insólito: así roban un local comercial en plena peatonal en solo 20 segundos

El episodio delictivo ocurrió este miércoles a las 21.30 en calle San Martín al 2.700, plena peatonal santafesina. El ladrón pateó la puerta, ingresó al local, se llevó plata de la caja registradora, dos prendas de vestir y salió caminando.

Jueves 18 de Marzo de 2021

La inseguridad en la ciudad de Santa Fe ya no conoce de límites barriales, no importa los horarios, las calles y menos los sistemas o mecanismos de seguridad. Un nuevo episodio delictivo ocurrió este miércoles por la noche en plena peatonal santafesina, en el microcentro de la ciudad, con iluminación led en todas las cuadras y con cámaras de seguridad en todas las esquinas. Un joven ladrón ingresó a un comercio de ropa ubicado en calle San Martín al 2.700 y en 20 segundos se llevó dinero en efectivo y prendas de vestir.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. El delincuente se acercó a la puerta del comercio, la rompió con facilidad, fue hasta la caja registradora, tomó dinero en efectivo y de camino a la salida "manoteó" prendas de vestir. Claro, todo en pocos segundos producto del ensordecedor sonido de la alarma del local comercial que sorprendió al delincuente, pero no lo detuvo en su objetivo.

Embed

El comercio de indumentaria y calzado se encuentra en calle San Martín al 2.700 y es el tercer robo que sufre en poco más de un mes. "En diciembre inauguramos el local y apostamos a crecer tras el pico de la pandemia como comerciantes en la ciudad. Esto es un desaliento total a seguir como emprendedora y empleadora", sostuvo Alejandra, la propietaria del local comercial.

"El primer robo fue el 10 de febrero e ingresaron por una ventana lateral del negocio. El 22 de febrero nos volvieron a robar, pero en esta oportunidad se llevaron toda la tecnología que teníamos dispuesta a instalar para la colocación de un sistema de seguridad", subrayó la titular del comercio.

"En el último episodio delictivo, las alarmas y las cámaras funcionaron a la perfección, pero el delincuente actuó tan rápido que ni la Policía tuvo tiempo a llegar. La impotencia del caso es que mientras se activó el sistema de seguridad, observamos en tiempo real por el teléfono celular como el delincuente ingresaba al local", continuó agregando Alejandra.

Lo que no deja de sorprender a la propietaria y a los comerciantes y vecinos de la cuadra "es la impunidad de los delincuentes", ya que la cuadra de la peatonal San Martín al 2.700, entre Eva Perón e Irigoyen Freyre, a las 21.30, tiene un movimiento importante de transeúntes todavía.

Robo peatonal 3.jpg
En plena peatonal santafesina. Pese a las cámaras de seguridad del comercio y a la iluminación del microcentro, un delincuente robó en 20 segundos y salió caminando.

En plena peatonal santafesina. Pese a las cámaras de seguridad del comercio y a la iluminación del microcentro, un delincuente robó en 20 segundos y salió caminando.

"La puerta ya estaba bastante dañada del robo anterior, pero evidentemente el delincuente ya sabía, o fue el mismo de los anteriores episodios delictivos. Nos sorprende la facilidad con la que entró, forzó la puerta como si fuera una hoja", indicó Alejandra y finalizó: "Ya encargamos una puerta de hierro para reforzar la seguridad y vamos a intentar no bajar los brazos una vez más".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario