Santa Fe

Intento de secuestro de una joven a la salida de la escuela

La denuncia fue realizada por autoridades del establecimiento y los padres de la joven. El intento de secuestro fue en cercanías de la escuela

Jueves 25 de Noviembre de 2021

Autoridades de la escuela Visión de Futuro denunciaron que alrededor de las 15 del miércoles una joven de 17 años, alumna del quinto año de dicho establecimiento, sufrió un intento de secuestro. Según el relato, el hecho sucedió a unos metros de establecimiento escolar, en Pasaje Leiva, cuando una camioneta se puso a la par y desde la misma le exigían que subiera.

Martín Paz, director del nivel Secundario del colegio contó al móvil de La Radio de UNO, FM 106.3, afirmó: "La alumna se retiraba de la institución, salía caminando de oeste a este por Pasaje Leiva y a unas pocas cuadras del colegio escuchó que desde una camioneta le gritaban ¡vení, vení! Un compañero que observó la situación corrió a su encuentro para auxiliarla, sin que lo vean, llegó hasta el auto desde donde le gritaban a la joven, que era una camioneta, cuando uno de ellos abría la puerta e insistía en que ella suba. Al advertir el peligro de la situación este joven se puso a la par de la chica por lo que las personas que estaban en el vehículo depusieron la actitud y se retiraron. Los dos alumnos volvieron al establecimiento y luego ella fue retirada por sus padres".

Desde el establecimiento decidieron de manera paralela hacer la denuncia policial correspondiente luego de que los padres decidieron hacer lo mismo.

escuela vision de futuro 2.jpg
La escuela Visión de Futuro

La escuela Visión de Futuro

En relación a situaciones de inseguridad, Paz manifestó: "Habíamos sufrido hace un tiempo arrebatos y robos a la salida de la escuela y la última vez fue a una mujer a quien lastimaron y golpearon en la puerta del colegio y junto a los vecinos tuvimos que auxiliarla. Ante ello pudimos hablar con el jefe de la Regional y decidieron brindarnos la presencia policial que tenemos todos los días". Si bien este miércoles había agentes en el establecimiento, no vieron lo ocurrido ya que estaban en el interior del mismo, pero sí fueron los primeros en informar lo sucedido a las autoridades para que comiencen las investigaciones.

"Hasta ayer, no tuvimos hechos que lamentar. Igualmente este no se trata de un robo o arrebato sino que es más grave por eso se profundiza la preocupación no solo de la comunidad educativa sino de la sociedad, ya que nos implica a todos, ya que puede ser cualquier niña o joven", cerró el director del establecimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario