Policiales

Investigan el motivo por el que hirieron a balazos a un remisero

El domingo cerca de la medianoche en adyacencias a padre Genesio al 3.400 de barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe. Un remisero fue impactado con cuatro balazos en su cuerpo. Lo trasladaron de urgencia al hospital Cullen, adonde lo operaron y le salvaron la vida. La policía halló tres ticketeras en el interior del automóvil, una sustancia que es analizada por peritos de la ex Drogas Peligrosas y un arma de fuego. 

Lunes 12 de Diciembre de 2011

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

El domingo, 20 minutos antes de la medianoche, vecinos del barrio Nueva Pompeya que viven en adyacencias a calle padre Genesio al 3.400, avisaron a la central de emergencias 911, que escucharon una nutrida andanada de disparos de arma de fuego, y además detallaron que había un remis de la empresa Capital en el lugar con una persona en el interior. Vigilantes en patrulleros policiales de varias dependencias, tales los de la comisaría 26ª con jurisdicción en esa barriada, del comando radioeléctrico y del cuerpo guardia de infantería, concurrieron al lugar con balizas y sirenas encendidas y hallaron al conductor del remis herido con impactos de bala en su cuerpo en el interior del habitáculo del vehículo de alquiler.

Lo operaron y le salvaron la vida

El remisero fue trasladado de urgencia al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, adonde los médicos de la emergentología lo recibieron en el shock room de ese nosocomio público, evaluaron al paciente que presentaba un cuadro crítico, y constataron fehacientemente que fue herido con cuatro balazos, dos de ellos lo penetraron en el abdomen, otro en una pierna y el restante en una pierna. La decisión de los profesionales fue unánime y contundente, trasladaron al trabajador herido hasta el quirófano central, lo operaron de urgencia en una intervención que por su complejidad se prolongó hasta cuando promediaba la madrugada de hoy. El resultado del trabajo médico fue favorable, y luego de concluído el trabajo en el quirófano, josé Paz de 38 años fue trasladado a la unidad de terapia intensiva adonde deberá permanecer entre 48 y 72 horas en observación. El paciente está compensado hemodinámicamente y recibe asistencia respiratoria mecánica.

La investigación policial

Agentes de la comisaría 26ª de Nueva Pompeya instruyen las actuaciones sobre el suceso, y del interior del habitáculo del vehículo adonde trabajaron los agentes criminalísticos de la Policía Científica, fueron secuestradas tres ticketeras -usadas para la emisión de recibos impresos con el valor en pesos de un viaje-, una sustancia de la que se desconoce sus propiedades y para la que fueron convocados los pesquisas policiales de la ex Drogas Peligrosas y un arma de fuego.

Otras constataciones

Los policías que actuaron en el procedimiento determinaron que fue una mujer la que subió al vehículo en zona céntrica de la ciudad de Santa Fe, y que sería la misma persona que fue llevada por José Paz hasta el norte de la ciudad  de Santa Fe, más precisamente hasta las calles del barrio Nueva Pompeya, adonde se produjo la agresión a la balazos. Los policías barajan entre otras hipótesis que la mujer que ascendió al vehículo, pudo haber sido utilizada para llevar al trabajador al lugar en el que fue baleado.

El remis no estaba en horario de trabajo, es decir, como lo señaló por los micrófonos de L. t. 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Alejandro Haedo, que preside la asociación de remiseros y además integra el staff de Remises Isis - Capital, que el vehículo conducido por Paz, kel remisero no estaba trabajando en su condición de tal, "él no estaba en frecuencia", tal como se refieren en el argot los trabajadores de taxis y remises. No estaba en frecuencia no es otra cosa, que "no estaba trabajando como remisero".

¿Te gustó la nota?