Policiales

La directora del colegio Nuestra Señora del Huerto de Santa Fe denunció amenazas

Recibió dos llamados, uno en la sede del establecimiento y otro al teléfono de su casa, donde una voz desconocida les advertía de no ir a trabajar en la jornada de hoy. Investiga la Comisaría 1° de Santa Fe y la fiscal MPA. Yanina Tolosa.

Miércoles 22 de Marzo de 2017

Durante la tarde de este martes, la directora del colegio del Huerto ubicado en calle San Jerónimo al 2100 de la ciudad de Santa Fe, recibió dos llamados telefónicos amenazantes, el primero fue durante la tarde y por teléfono en la sede del establecimiento escolar, adonde la voz de un desconocido le dijo: "no vayan a trabajar mañana a la escuela porque sino algo les va a pasar".

Inmediatamente denunció el suceso a la central policial 911 y una partida de policías de la Comisaría 1° de Santa Fe se hicieron cargo del asunto. Luego, cuando la directora se retiró a su vivienda particular, durante la noche, recibió la misma amenaza y nuevamente llamó al 911 para dar el aviso.

La cuestión legal

La novedad sobre la ocurrencia de los dos llamados telefónicos amenazantes fueron informados a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, quienes ordenaron un patrullaje intensivo y preventivo por el céntrico edificio del establecimiento escolar. También se realizó lo mismo con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó actuaciones por la presunta comisión del delito de "amenazas".

¿Te gustó la nota?