La sede de la Policía de Investigaciones fue escenario de un inesperado giro en un incidente que había inquietado a los vecinos de bulevar Pellegrini y 4 de Enero. Acompañada por su abogada, una mujer de 34 años se presentó voluntariamente ante las autoridades. La mujer es madre de un adolescente, de 13 años, identificado como el autor de los disparos que se realizaron desde un edificio y que hirió a mascotas y transeúntes.
La historia detrás del "tirador desconocido" en bulevar Pellegrini y 4 de Enero
Vecinos habían denunciado distintos episodios en donde un desconocido, desde un edificio, le disparaba a mascotas y transeúntes

Por Juan Trento

Siguiendo las órdenes de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, los agentes de la PDI se dirigieron al edificio señalado. Allí, la madre entregó a los investigadores un rifle de aire comprimido con mira telescópica, el cual había sido utilizado en los disparos.
La fiscal dispuso que tanto el menor como su madre sean citados por funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia. La intención es revisar la particular situación del adolescente y determinar las medidas a seguir en adelante.
Inimputable por la ley
En Argentina, la ley penal establece que los menores de 15 años son inimputables, es decir, no pueden ser considerados responsables de delitos porque se presume que no comprenden la criminalidad de sus actos. Sin embargo, este principio legal ha sido objeto de debate, especialmente tras el trágico incidente ocurrido en Rosario el 9 de marzo. En esa ocasión, un menor de 15 años asesinó a balazos al joven playero Bruno Busanich, de 25 años, mientras este se encontraba trabajando, un hecho que revivió la discusión sobre la responsabilidad penal de los menores.