Policiales

Murió el adolescente baleado en la cabeza en Barrio Cabal

Francisco Alejandro Duarte de 16 años, baleado el jueves, agonizó un día y medio y murió esta mañana de viernes en la unidad de terapia intensiva del Cullen. Investiga personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Viernes 05 de Noviembre de 2021

Este viernes falleció el adolescente de 16 años baleado en la tarde noche del jueves en calle Larguía frente al hipódromo de la ciudad en Barrio Cabal. La víctima, tal como fue adelantado por UNO Santa Fe, se llamaba Francisco Alejandro Duarte, de 16 años, quien recibió un balazo en el parietal izquierdo de su cabeza. Los fiscales de Homicidios ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la autopsia y que los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajen sobre el esclarecimiento del asesinato del joven que agonizó durante 14 horas. El departamento La Capital sumá así 69 homicidios en lo que va del año.

Cómo fue atacado el adolescente

Los vecinos de Barrio Cabal denunciaron a la Central de Emergencias 911, cuando escucharon el estruendo del disparo de arma de fuego y cuando salieron de sus casas hallaron al adolescente tendido en calle con la cabeza ensangrentada. Acudieron ante la denuncia efectivos de la Comisaría 10ª y del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico del Sies 107 que constató la gravedad de la herida, y posteriormente trasladaron a Duarte al Hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron la gravedad que presentaba el joven, lo transfundieron con sangre, y proveyeron asistencia respiratoria mecánica hasta compensarlo, y luego lo dejaron internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado gravísimo.

Investigación

Mientras tanto, los uniformados dialogaron con los vecinos del barrio donde ocurrió el hecho para conocer los testimonios, y conocer si estos sabían sobre él o los autores del ataque criminal a Francisco Duarte. Informaron la novedad sobre el fallecimiento de Francisco Duarte a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal Región I, pertenecientes al Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con los fiscales en turno que ordenaron que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario